Siguenos en:
Lunes
 20 de Mayo de 2019
Portafolio
Galaxy Watch verdadero compañero
Requerido. Este reloj de la gigante coreana Samsung cuenta con un diseño que lo distingue de la competencia y lo mejor de todo es que se reforzó su autonomía y compatibilidad con otros equipos.
Miércoles,  14  de Noviembre, 2018
Galaxy-Watch-verdadero-companero

Ya casi se va el 2018, un año en el que sin duda se vieron gadgets muy interesantes y de todo tipo. Uno de ellos fue, sin duda alguna, el reloj Samsung Galaxy Watch. Fiel a su diseño y a algunas características (como el uso del sistema operativo Tizen), este gadget es una gran opción para quienes gustan de un reloj inteligente con caja redonda, mucha batería y amplia compatibilidad con teléfonos.

Compatibilidad. Este reloj es compatible con cualquier equipo que tenga Android 5.0 o superior, además de un mínimo de 1.5 GB de RAM. De esta manera, si se quiere este gadget, seguramente no se tendrá que preocupar por cuál es el teléfono al que se lo va a sincronizar vía Bluetooth. 

¿Y con un iPhone?. No hay problema. A diferencia de lo que hace la Manzana con su reloj, el Galaxy Watch también es compatible con los teléfonos de Tim Cook. Si se tiene un iPhone 5 o superior que tenga al menos iOS 9, no hay problema.

La batería. Cuando se analiza la idea de comprar un reloj inteligente, algo que se quiere evitar es el tener que preocuparse por cargarlo todos los días.

Pues bien, en ese sentido, los números que promete el Galaxy Watch son realmente interesantes.

El modelo de 42 mm tiene una batería de 270 mAh que da para hasta 45 horas de uso. Por otro lado, el de 46 mm cuenta con una pila de 472 mAh, la cual puede mantener al reloj funcionando por hasta 80 horas.

Por supuesto, estos son números máximos y variarán de acuerdo al uso que se le dé al reloj. Sin embargo, con ellos se debería esperar que durara más de un día (si es el de 42 mm) o entre dos y tres si se habla del modelo de 46 mm.

Tamaño de la caja. Ambos modelos tienen un tamaño bastante grande, lo que hace del Galaxy Watch un reloj cómodo de manejar. Obviamente, la versión más sorprendente es la de 46 milímetros, así que si se busca un smartwatch que tenga una caja amplia, aquí lo tienen.

Si bien la forma natural de la caja de un reloj es la redonda, para muchos esto significa un inconveniente a la hora de desplegar información.

Al tener la pantalla un espacio circular, las partes extremas suelen quedar sin mucha utilidad, ya que ahí no se puede mostrar información porque podría ser ‘cortada’.

En ese sentido, tal vez muchos podrían preferir un reloj con pantalla cuadrada. Sin embargo, si se es fan del look and feel que Samsung le ha puesto a sus smartwatches y se quiere que el suyo se vea con esa estética clásica, entonces el ideal es el Galaxy Watch.

En resumen, si ya se ha usado otros smartwatches de esta marca coreana en el pasado y han sido de su gusto, entonces seguramente también se disfrutará de este Galaxy Watch.

LuisGyG/El Día eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día