Siguenos en:
Domingo
 15 de Septiembre de 2019
Portafolio
Para debatir cómo combatir el delito
Trata y tráfico, habrá encuentro nacional
Dato. Actualmente en Santa Cruz atienden 12 casos nuevos. En el encuentro se busca el unificar procedimiento de atención.
Martes,  13  de Noviembre, 2018
Trata-y-trafico,-habra-encuentro-nacional
Ref. Fotografia: Delito. En diversos lugares se difunden carteles de personas desaparecidas.

Actualmente, a nivel departamental, se atienden 12 casos de trata y tráfico de personas. Aunque aún hay varias limitantes para combatir este tema, mañana comenzará el II Congreso Nacional de esta temática, donde participarán representantes de los nueve departamentos para unificar prodecimientos y compartir experiencias. 

Dificultades en las estadísticas. El director de Políticas Sociales de la Gobernación cruceña, Duberty Soleto, reconoció que es difícil tener una cifra exacta de los casos que se reportan cada año pues los familiares de los afectados realizan sus denuncias en diversas instituciones. "Actualmente se atienden estos casos, los 12. No hay datos exactos (de los registrados este año). Cuando se pide información a los integrantes del Consejo contra la Trata y Tráfico tenemos algunas limitantes. No todos denuncian en el mismo lugar", insistió a tiempo de señalar que las víctimas de este crimen son tanto hombres, como mujeres y son de todas las edades. 

La Gobernación de Santa Cruz, a través del Centro Especializado en Prevención y Atención Terapéutica (Cepat), brinda atención psicológica, social y legal a víctimas y familiares. Para cualquier consulta, puede comunicarse al 3495935.

Encuentro. Representantes de los nueve departamentos confirmaron su asistencia para intercambiar experiencias sobre la temática y conocer los avances de cada región. La sede será el Centro de Educación Ambiental (CEA). La directora del Cepat, Rossy Guarachi, enfatizó que se darán a conocer los avances sobre la temática. 

30 Julio
se conmemora el día mundial contra este delito.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día