Siguenos en:
Sábado
 22 de Septiembre de 2018
Portafolio
Tigo y Viva en la mira por fallas en sus servicios
Un problema en los equipos de interconexión bloqueó por varias horas ayer las llamadas entre los celulares de Tigo y Viva. La Autoridad de Transporte y Telecomunicaciones espera un informe técnico para establecer si el problema fue causado por fallas o en forma involuntario para imponer sanciones a las empresas.
Viernes,  12  de Febrero, 2010
Tigo-y-Viva-en-la-mira-por-fallas-en-sus-servicios

Una falla técnica en los equipos de interconexión impidió ayer la comunicación entre celulares de las compañías Tigo y Viva, afectando a miles de usuarios en Santa Cruz.
Las líneas de atención al público de ambas telefónicas (103 en Viva y *611 en Tigo) recibieron llamadas de usuarios que preguntaban cuál era la razón por la que no podían realizar llamadas a los abonados de la otra compañía.
Las llamadas entre usuarios de una misma compañía (de Tigo a Tigo ó de Viva a Viva) eran normales, comprobó El Día.
Las dos empresas coincidieron en que el problema se debió a un problema en los equipos de interconexión. “Esto definitivamente no ha sido atribuíble a nuestra empresa”, dijo Rafael Loazya, gerente regional de Viva quien atribuyó el percance a problemas en los equipos de Tigo. “Se resetearon a los equipos y se reestableció la normal comunicación al mediodía”, agregó el ejecutivo.
“Fue un problema mutuo de interconexión entre las dos compañías. Los equipos de Tigo no fueron los únicos del problema ambas compañías formaron parte de la falla”, aclaró Tigo en una declaración enviada a El Día. Se descartó que el problema se haya debido a la tormenta tropical  caída en la madrugada de ayer.
La Autoridad de Transporte y Telecomunicaciones (ATT), entidad fiscalizadora y reguladora del sector, dijo que tenía un informe extraoficial de que la falla duró desde las 8.00 hasta las 12.00.
La ATT explicó que de acuerdo a las normas las empresas operadoras tienen un plazo de 24 horas para enviar un informe sobre cualquier falla que hayan tenido en la provisión del servicio.
Luego la entidad reguladora analiza el informe y determina si el percance fue por causas involuntaria o si se debió a fallas de la empresa; en este último caso se imponen multas, agregó la ATT a través de su departamento de prensa.
Viva cuenta con unos 600 mil usuarios en el departamento de Santa Cruz, según Loayza. Tigo bordea los 2 millones de abonados en el país, de los que un  40% corresponden al mercado cruceño.

6,5 millones de usuarios de telefonía celular hay en todo el país.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día