Siguenos en:
Domingo
 21 de Julio de 2019
Portafolio
Se pondrá en vigencia este fin de semana
La ruta del queso, impulsan el turismo en San Javier
Costos. Con paquetes desde Bs 250 podrán disfrutar de una jornada, donde conocerán todos los procedimientos de elaboración.
Jueves,  1  de Noviembre, 2018
La-ruta-del-queso,-impulsan-el-turismo-en-San-Javier
Ref. Fotografia: Turismo. Autoridades llegaron hasta Santa Cruz para promocionar el turismo.

Autoridades del municipio de San Javier, impulsan la “Ruta del queso”, con el fin de atraer mayor turismo en esta región denominada la capital quesera. El proyecto está siendo llevado a cabo por la Cámara Hotelera y Gastronómica del municipio con el apoyo de los empresarios industriales y la Gobernación cruceña a través de la Marca Santa Cruz. 

Se lanzará este fin de semana. Carlos Justiniano, presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de San Javier, indicó que ya se hizo una prueba piloto, misma que dio resultados positivos, es por ello que este fin de semana aprovechando el feriado largo, estará oficialmente en vigencia. "El 24 de septiembre llevamos dos grupos donde habían operadores de turismo y autoridades", dijo Justiniano.

El recorrido. El presidente de la Cámara, indicó que el recorrido es de un día completo, donde la jornada empieza muy temprano con la ordeña, luego se va a la quesería, donde podrán ser parte del proceso completo en la elaboración de quesos. "Durante el recorrido se les invita el desayuno típico san javiereño. En la tarde se visitan las fábricas industriales de queso ya elaborados, como Guapurutú, quesos Pereira, San Mateo. Son dos fábricas las que se visitan en la tarde", explicó el ejecutivo.

Asimismo, agregó que la visita termina con la iglesia, con la actuación de la orquesta misional.

Por otro lado, dijo que los costos serán variados, tanto para turistas nacionales y extranjeros, además dependerá si es con o sin transporte. "Sin transporte y sin alojamiento, costaría aproximadamente 250 bolivianos, incluido el desayuno, almuerzo, el café de siesta y el tours y para los extranjeros se calcula un incremento del 30 por ciento", aseveró. 

En estos momentos San Javier cuenta con 10 hoteles, y se prevé  hacer un mejoramiento y mayores inversiones dentro del municipio. Se realizan capacitaciones en la parte de hotelería y restaurantes para darle una atención de calidad a los turistas.

450 Camas
aproximadamente existen en el municipio para recibir a los turistas.

Acerca del autor:
Regina--Ortiz--Flores
Regina Ortiz Flores
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día