Siguenos en:
Viernes
 14 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Desplome global
Bolsas del mundo cayeron con fuerza este martes
Temor. Varios factores: guerra comercial, Italia, y tensiones geopolíticas por Arabia Saudita. Las bolsas europeas cayeron en sus niveles más bajos en dos años.
Miércoles,  24 de Octubre, 2018
Bolsas-del-mundo-cayeron-con-fuerza-este-martes
Ref. Fotografia: Nerviosismo. Una serie de factores están haciendo temblar a la economía mundial.

Una nueva jornada negra sufrieron ayer las principales bolsas del mundo en medio de preocupaciones sobre el aislamiento diplomático de Arabia Saudita, las finanzas de Italia y la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y señales de fatiga de las empresas estadounidenses.  

Decepcionantes pronósticos. Wall Street cayó más de 2% el martes por los decepcionantes pronósticos de empresas industriales como Caterpillar y 3M. Los tres índices principales de Wall Street operaban bajo de sus promedios móviles de 200 días, un indicador técnico clave sobre el rendimiento a futuro. Además, los 11 sectores más grandes del S&P estaban en números rojos, continuando el que ha sido un mes complicado para las acciones en Estados Unidos. 

Impacto de los costos de préstamos. Las previsiones de estos referentes del Dow Jones activaron las alarmas sobre el impacto del aumento de los costos de los préstamos, los salarios y los aranceles en las ganancias corporativas. Las acciones industriales caían 1,90%. 

Según datos de Refinitiv, las ganancias de las compañías del S&P 500 subirían casi un 22% en el tercer trimestre, un ritmo más lento que en los dos trimestres anteriores. Sin embargo, se espera que el crecimiento se desacelere aún más en el cuarto trimestre, mientras se desvanecen los efectos de los recortes de impuestos en Estados Unidos y aumenta el impacto de los aranceles y el aumento de los costos. 

Desplome de bolsas en la región. Las acciones latinoamericanas cayeron ayer, lideradas por una baja de un 1,6% de la bolsa brasileña, arrastrada por un desplome global debido a la preocupación por el aislamiento diplomático de Arabia Saudita, una disputa por las finanzas de Italia y señales de fatiga de las empresas estadounidenses. 

Perspectiva de crecimiento se debilita. La perspectiva para el crecimiento mundial en 2019 se debilitó por primera vez, según sondeos a más de 500 economistas que dijeron que la guerra comercial entre Estados Unidos y China y el endurecimiento de las condiciones financieras desencadenarían la próxima desaceleración. 

500 Economistas
coinciden en que la crisis global se debe a la disputa entre EEUU-China.


Factores que causarán la próxima recesión

Unos 150 economistas coincidieron en los dos principales factores desencadenantes de la próxima recesión mundial: Una mayor escalada de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y el endurecimiento de las condiciones financieras.

Tensión. Estados Unidos está en auge, mientras que la mayoría del resto del mundo se ralentiza o incluso se estanca. Las tensiones causadas por esta divergencia están incomodando en muchos mercados emergentes.

El Gobierno del presidente estadounidense Donald Trump amenazó con imponer aranceles a productos chinos valorados en 267.000 millones de dólares

Reserva. Una Reserva Federal de Estados Unidos está subiendo las tasas de interés para evitar el sobrecalentamiento de la economía estadounidense poniendo límite a las opciones de los países donde las condiciones financieras se están estrechando y la tensión comercial se está intensificando.

EFE eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día