Siguenos en:
Sábado
 27 de Febrero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Para los niños de Pando
Plan para generar el hábito de ahorrar
Miércoles,  19 de Septiembre, 2018
Plan-para-generar--el-habito-de-ahorrar
Ref. Fotografia: Plan. Consiste en generar hábitos de ahorro en los niños.

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) anunció el martes que realizará del 19 al 20 de septiembre el plan piloto de educación financiera, ¡Yo ahorro! en el departamento de Pando, que busca generar el hábito de ahorro en niños de ocho a 10 años.

La ASFI explicó en un boletín que el evento se desarrollará en las unidades educativas Mariano Baptista, Madre Nazaria y Villa Cruz de la ciudad de Cobija, y Monseñor Santiesteban de la localidad de Porvenir. El proyecto tiene el objetivo de construir una cultura financiera para que los niños aprendan a manejar de forma adecuada su economía personal, a través de actividades de educación lúdica en aulas de unidades educativas, promoviendo la práctica de ahorrar.

Esa actividad, que se inició en Oruro, ya llegó a los departamentos de Tarija, Santa Cruz y Chuquisaca y la ciudad de El Alto, y pronto será replicada en Cochabamba, Beni, La Paz y Potosí, donde se visitarán unidades educativas de las capitales del departamento, más ciudades intermedias, destacó la ASFI./ABI.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día