Siguenos en:
Miércoles
 26 de Junio de 2019
Portafolio
Este año es su versión número quince
Feria Vidas espera superar los $us 85 millones
Evento. Participarán alrededor de 300 expositores, se espera recibir a más de 20 mil productores de todo el departamento.
Sábado,  15 de Septiembre, 2018
Feria-Vidas-espera-superar-los-$us-85-millones
Ref. Fotografia: Lanzamiento. Ejecutivos de Fundacruz realizaron la presentación de su afiche promocional.

La feria agrícola más grande del país Vidas 2018, cumple 15 años y lo celebrará este 12 y 13 de octubre en el predio ferial de la organizadora Fundación de Desarrollo Agrícola Santa Cruz (Fundacruz), en la carretera al Norte kilómetro 40, entre Warnes y Montero, donde tendrá más de 300 expositores distribuidos en el área de Stands, Parcelas Demostrativas y Dinámica de Maquinaria. En la versión 2017 el evento tuvo más de 300 expositores distribuidos en el área de Stands, Parcelas Demostrativas y Dinámica de Maquinaria, cifras que se prevén superar este año.

Expositores en parcelas demostrativas. Raúl Amaral, vicepresidente de Fundacruz, explicó que en el Evento de Tecnología Agrícola más grande e importante del país, en el área de parcelas demostrativas, los 32 expositores estarán presentando diferentes cultivos con avances tecnológicos de gran importancia como fungicidas, insecticidas herbicidas y fertilizantes.   Nuevas variedades de soya, nuevos híbridos de maíz, sorgo y girasol, variedades de trigo, arroz y pastos. Cultivos alternativos para manejo y recuperación de suelos.  Cultivos hortícolas como: papa, tomate, pimentón cebolla, lechuga, yuca, caupi, frejol y otros. Y diferentes sistemas de riego para un mejor uso del agua en la producción de cada uno de los cultivos. "Las actividades desarrolladas en parcelas hacen que esta área sea la más importante de Vidas, pues es ahí donde los productores tienen la oportunidad de interactuar de forma directa con los técnicos especialistas de cada una de las empresas. Además de la oportunidad de despejar cualquier inquietud o duda que tengan e intercambiar conocimientos", dijo el ejecutivo

Maquinarias y tecnología. Roberto Nakasato, gerente técnico de Fundacruzque, señaló que el área de Dinámica de Maquinaria será otro atractivo principal, donde las firmas internacionales y concesionarias, que en acción, mostrarán las características y ventajas de sus nuevos modelos de maquinarias e implementos agrícolas de siembra; pulverización y cosecha.

Asimismo, dijo que en esta versión no habrá ningún lanzamiento oficial de nuevos materiales porque estarán focalizados en mostrar a los productores y enseñar cómo sembrar las variedades, en diferentes ciclos.

Se entregarán distinciones. En el acto de inauguración de Vidas 2018, la distinción “El Buen Sembrador” será entregada a Cristóbal Roda y la “Trayectoria Institucional” a Gravetal. También se entregarán distinciones a las empresas que confiaron desde los inicios de Vidas.

49 Empresas
fueron las que participaron en los inicios de Vidas, en el año 2003.

Acerca del autor:
Regina--Ortiz--Flores
Regina Ortiz Flores
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día