Siguenos en:
Lunes
 24 de Septiembre de 2018
Portafolio
Pilotos extremos
/simuladores el movimiento y los riesgos
Domingo,  7  de Febrero, 2010
Pilotos-extremos

La meta del proyecto Supra de la Unión Europea, financiado con 5,3 millones de dólares, consiste en entrenar a pilotos de aviación de la mejor manera posible con el fin de prepararlos para circunstancias arriesgadas. Científicos de nueve instituciones y empresas se proponen investigar la percepción del movimiento en situaciones extremas, así como mejorar los simuladores de vuelo, haciendo de este modo una contribución importante al reforzamiento de la seguridad en la aviación.
Investigadores del Instituto Max Planck para la Cibernética Biológica en Tubinga, Alemania, contribuirán al proyecto con los fundamentos biológicos que ayuden a comprender cómo exactamente los pilotos se desorientan en condiciones de vuelo extremas, y cómo la información visual se combina en el cerebro con la información del equilibrio.

Sabías que:

/Unicom
El Ophone versus el iPhone

El Ophone, desarrollado por la fabricante informática china Lenovo, contará con adelantos tales como una pantalla táctil, una cámara de cinco megapixeles y un procesador de 624 Mhz, en clara competencia por el iPhone, que se venderá en el mercado chino por primera vez a partir de octubre, según anunció hace unos días China Unicom.

/Circuitos
Los dispositivos vendrán con Wi-Fi

En 2009 la venta mundial de circuitos integrados Wi-Fi creció en un 28 por ciento, según datos divulgados por la consultora ABI Research. Se estima que para el 2014, los aparatos electrónicos como smartphones, cámaras digitales y reproductores de DVD lleven la tecnología incorporada. La versión ‘n’ de Wi-Fi superará al ‘g’.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día