Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Portafolio
Curiosidades
Esto es todo lo que puedes hacer con tus viejos dispositivos Apple
Martes,  11 de Septiembre, 2018
Esto-es-todo-lo-que-puedes-hacer-con-tus-viejos-dispositivos-Apple

Ha llegado ese momento del año. Es hora de buscar frenéticamente todos esos embalajes en los que venían tu iPhone, iPad o Apple Watch antiguos para venderlos por el mayor precio posible, antes de que te pongas a comprar como un loco lo que sea que Apple anuncie esta semana.
A los grandes fabricantes y operadores les encantaría que te apuntases a sus modelos de suscripción, asegurándote un nuevo dispositivo cada año, ingresos constantes para ellos y un dispositivo usado que pueden revender para conseguir aún más ingresos. Pero la mayoría de la gente simplemente compra un nuevo dispositivo. Eso significa que tú eres el responsable de venderlo –o de encontrar algo que hacer con él– si quieres hacerte con uno nuevo.

Con Apple preparada para anunciar nuevos iPhones y Apple Watch el miércoles, además de cualquier otra cosa que la compañía nos tenga preparado, es posible que estés buscando algunas ideas sobre lo que puedes hacer con tus dispositivos Apple antiguos. Aquí van unas cuantas:
 

Véndelo
Para la mayoría de las personas, vender sus dispositivos antiguos supone obtener la mejor recompensa invirtiendo el mínimo tiempo posible. Te llevas dinero (o crédito de la tienda) que puedes gastar en cualquier otra cosa que quieras: el iPhone XS MAX XTREME, juguetes para tu mascota, un Samsung Galaxy S9 (suspiro), un Pugsheen, etc.
Hay cientos de formas diferentes en las que puedes deshacerte de tus gadgets antiguos. La solución más fácil es vender tu Apple Watch o iPhone, a un amigo o familiar. Consiguen un trato justo, obtienes dinero de una fuente fiable y pueden molestarte todo lo que quieran si aparece algún problema. Todos ganan.
De lo contrario, puedes intentar vender tu dispositivo en infinidad de lugares, incluso a Apple. Anteriormente cubrimos muchas de las opciones que tienes para hacerlo, y vale la pena sacar un bloc de notas, visitar algunos sitios y anotar los valores de compraventa de todos para asegurarte de que estás obteniendo la mayor cantidad de dinero posible por tu dispositivo.

También puedes probar en eBay, Craigslist o Wallapop, pero dependerás de las necesidades de los demás. Si a las personas no les interesa, digamos, un iPhone 5s –y no puedo imaginarme a quién le puede ocurrir eso– es posible que no tengas mucha suerte. Al menos con los sitios de compraventa, tendrás un “comprador” garantizado, incluso si no ganas tanto.
Antes de vender tu dispositivo, no te olvides de seguir los pasos de Apple para eliminar tu información personal y desvincular el dispositivo de tu cuenta de Apple. Desvincula también el dispositivo con cualquier otra aplicación importante que uses –incluida iCloud– y también déjelo bien limpio.

Úsalo como backup
Seguro que no tienes intención de dejar caer tu nuevo Iphone XS XTREME MEGA ONE MAX, pero si lo haces y no puedes acercarte a la tienda de Apple por un tiempo (o no puedes pagar un nuevo móvil), nunca está de más tener una copia de seguridad a mano que puedas usar en un momento de necesidad. Necesitarás cambiar la tarjeta SIM de tu nuevo iPhone, naturalmente, pero es un proceso bastante fácil. Si aún tienes un Apple Watch más viejo, es bastante sencillo emparejarlo con tu iPhone si accidentalmente golpeas tu muñeca y estropeas tu nuevo Apple Watch Series 4.

Photo: Pexels
Hazle un Jailbreak
Si te vas a comprar un nuevo iPhone de todas formas, ¿por qué no utilizar tu iPhone anterior para trastear? Esto, asumiendo que tu dispositivo no es razonablemente nuevo (y ejecuta iOS 11.4). Si ese es el caso, no has tenido suerte, ya que no ha habido más jailbreaks para esa versión del iOS de Apple desde esta fecha.
Asumiendo que tu iPhone está usando una versión anterior de iOS, probablemente puedas hacerle un jailbreak. Puede ser un proceso un poco complicado dependiendo de la técnica que uses, pero que eso no te estrese. Después de todo, no se trata de tu dispositivo principal, por lo que si lo rompes, o descubres que el proceso de jailbreaking es demasiado frustrante, no importará en absoluto.

Photo: Pexels
En cuanto a lo que puedes hacer con un iPhone con jailbreak, aquí hay algunas ideas para comenzar. Me encanta lo que plantea este usuario de Reddit: transformar un iPhone antiguo para lanzar un puñado de aplicaciones útiles. Puedes transformar tu pantalla de bloqueo para que pueda realizar todas las pequeñas tareas que quieras, como una búsqueda rápida en internet, sin tener que iniciar sesión en tu dispositivo. Diablos, puedes incluso intentar instalar Android en tu iPhone. (¡Buena suerte!)

Transforma tu antiguo iPhone en “hardware nuevo”
Si pudieras actualizar tu iPhone anterior con componentes más nuevos... pero el sueño de un smartphone modular decente es ciencia ficción de momento. Sin embargo, eso no quiere decir que no puedas ser creativo con la forma de usar tu antiguo smartphone. Varias aplicaciones, como Salient Eye, Presence, and Manything, te permiten transformar un iPhone en una cámara de seguridad. Si va a estar apoyado en tu estantería, al menos que apunte a algo valioso (o a tu mascota).
También puedes poner tu iPhone viejo en tu coche y usarlo como una dash cam, pero puede resultar mucho más tentador para los ladrones. Y llevarlo contigo a donde quiera que vayas, especialmente si ya tienes un nuevo iPhone, podría resultar molesto. Si te gusta hacer excursiones, también puedes usar un iPhone antiguo como GPS.
Conviértelo en una obra de arte

Photo: Imgur
Si tienes varios dispositivos antiguos de Apple sin utilizar, puedes aprovechar tu lado creativo, sacar tu juego de herramientas y hacer una hermosa pieza para colocar en tu pared con ellos. También me declaro fan de este enfoque: colocar todos tus dispositivos en un gran bloque de plástico.

Photo: Reddit
Guardalo durante mucho tiempo
Si no estás listo para decidir el destino de tu anterior dispositivo, úsalo hasta que su batería baje al 50 por ciento recomendado por Apple. Luego, ponte un recordatorio para verificar la batería del dispositivo cada seis meses aproximadamente y vuelve a cargarlo hasta la mitad. Esta es la mejor forma de guardarlo, dice Apple. Además debes mantenerlo en “un ambiente fresco y libre de humedad”. En otras palabras, no lo guardes en tu baño y no lo dejes tostarse al sol cada día.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día