Siguenos en:
Jueves
 22 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Portafolio
Asoban destaca estabilidad del sistema financiero y descarta efectos de la crisis argentina
El presidente de Asoban, Marcelo Trigo dijo que no es recomendable modificar el tipo de cambio de la moneda nacional, y destacó que en la zona fronteriza con el vecino país, los argentinos prefieren comprar pesos bolivianos.
Lunes,  10 de Septiembre, 2018
Asoban-destaca-estabilidad-del-sistema-financiero-y-descarta-efectos-de-la-crisis-argentina-
La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) a través de su presidente ejecutivo, Marcelo Trigo, aseguró que el sistema financiero se mantiene  estable y sólido, y que  a la fecha no sintió la crisis económica por la que atraviesa la República de Argentina, por la devaluación sostenida de su moneda frente al dólar. Recomendó mantener el tipo de cambio de la moneda nacional.

Tras reunirse con el presidente Evo Morales y el vicepresidente, Álvaro García Linera para analizar las posibles consecuencias en la economía boliviana por la crisis argentina. Trigo destacó en conferencia de prensa la estabilidad financiera del país, y por ende de la economía.

"Desde la posición de la Asoban, creemos que no hay que hacer nada con el tipo de cambio creo que eso ha dado estabilidad al sistema financiero y cuando hay estabilidad  financiera se tiene una economía estable (...). No hay efectos importantes en el sistema financiero a raíz de los problemas que tiene el país vecino por la devaluación que han tenido. Nos podemos sentir tranquilos”, aseveró.
 
Trigo calificó de provechoso el encuentro con el Primer Mandatario. "Les puedo decir, con mucha alegría, que no hay mayores movimientos en esas oficinas que nos genere preocupación", sostuvo basado en la información de los estados financieros registrados en las agencias de bancos bolivianos de las zonas fronterizas con Argentina.
 
Incluso destacó que en las zonas fronterizas los ciudadanos argentinos prefieren comprar pesos bolivianos que se mantienen estables, en lugar de la moneda argentina.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día