Siguenos en:
Jueves
 13 de Diciembre de 2018
Portafolio
Llegarán para la Expocruz 2018
Genética bovina atrae interés de ganaderos extranjeros
Convenio. Fexpocruz y el Banco Ganadero, una vez más, trabajarán juntos cumpliendo así 15 años consecutivos de alianza.
Viernes,  7 de Septiembre, 2018
Genetica-bovina-atrae-interes-de-ganaderos-extranjeros

La Feria Expocruz es el mejor escenario para hacer negocios, el sector pecuario es uno de los más atractivos por la alta genética que se expone, es por ello que ganaderos de otros países se interesan y llegan hasta Bolivia para conocer la calidad de los animales. Más de 100 productores de Ecuador y Brasil, por confirmar Paraguay y Colombia, están interesados en  la alta genética bovina que tiene el país.

Ganaderos de Brasil y Ecuador visitan Bolivia. Fernando Baldomar, gerente general de la Asociación de Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú), informó que comitivas de ganaderos de Ecuador, Brasil,  visitarán a sus pares bolivianos durante la Feria, siendo este primer grupo de productores los que tienen serias intenciones de adquirir genética líquida de las razas nelore y nelore mocho, para mejorar el hato de su país. Desde Ecuador llegarán 20 productores y de Brasil 80, quienes observarán al ganado durante el juzgamiento en Expocruz y algunas estancias para ver la forma de producción que tienen los cabañeros de Santa Cruz. “Los ganaderos ecuatorianos tienen interés en semen y embriones de la raza nelore y nelore mocho ya que esto es más factible para agilizar los protocolos. Seguramente pronto estaremos exportando genética a este país, ya que es un mercado interesante porque hay regiones que tienen el mismo clima tropical que Santa Cruz, donde las razas continentales y europeas están con problemas de adaptación y creo que el nelore se convierte en una opción importante para la producción de carne  del Ecuador”, indicó. 

Se firmarán diversos convenios. En el marco de Expocruz, Asocebú firmará convenios con la universidad de Uberaba para que los estudiantes bolivianos puedan acceder a becas en Brasil. Además, se firmará otro convenio con la Asociación Brasileña de Criadores de Zebú (ABCZ). 

Este año Asocebú realizará 12 remates de ganado bovino cebuino y también otras asociaciones realizarán otros remates. 

Vuelve la casa del ganadero. Óscar Ciro Pereira, presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), dijo que esta entidad volverá nuevamente a la Expocruz con la “Casa del Ganadero”. “Nuestra infraestructura en anteriores ferias era alquilada, pero este año hemos decidido volver y ocuparemos nuestro propio stand”, reveló.

21 al 30 de septiembre
se realizará Expocruz 2018, la vitrina comercial más grande del país.


Banco Ganadero cumple 15 años en fexpocruz

Con el compromiso de impulsar el desarrollo cruceño y boliviano, el Banco Ganadero reafirma su alianza con Fexpocruz, organizadores de Expocruz 2018. Además del convenio de prestación de servicios, la entidad financiera implementa en el recinto ferial una agencia completa con la atención para los visitantes y lo último en tecnología. Esta gestión se cumple 15 años consecutivos de que la entidad financiera y Fexpocruz, trabajan de forma conjunta. 

Acerca del autor:
Regina--Ortiz--Flores
Regina Ortiz Flores
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día