Siguenos en:
Sábado
 5 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Se dispondrá de más de 600 efectivos policiales
Expocruz 2018, plan de seguridad para los días de feria
Tránsito. Se encargará del cierre de calles aledañas al predio ferial y del control vehicular para precautelar la integridad de los visitantes.
Miércoles,  5 de Septiembre, 2018
Expocruz-2018,-plan-de-seguridad-para-los-dias-de-feria

Con el fin de garantizar la seguridad de las personas que visitan la Expocruz 2018, que se realizará del 21 al 30 de septiembre, la Policía Boliviana pondrá a disposición más de 600 efectivos, quienes estarán ubicados en áreas internas como externas del campo ferial, además la Unidad Operativa de Tránsito estará a cargo de la seguridad vial. Ejecutivos de la Fexpocruz y el Comandante departamental de la Policía, Alfonso Siles, presentaron el plan de seguridad para este evento internacional.

Son más de 600 efectivos por día . El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Alfonso Siles, informó que se han elaborado dos planes de seguridad, el primero es todo lo que se refiere al tránsito vehicular y peatonal, y el segundo a la seguridad en el área interna y externa.    "Este año estamos disponiendo de 400 efectivos que estarán distribuidos en siete áreas, seis áreas con 50 cada uno, para brindar seguridad a los visitantes que ingresan a la feria, y uno fuera del recinto, en el perímetro para seguridad, a ellos se añade 250 más para controlar el tráfico vehicular y peatonal", dijo la autoridad policial, a tiempo de agregar que habrá efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra Crimen (Felcc), inteligencia, Interpol y Diprove.

Los cortes de ruta. Por su parte, el coronel José Luis Pereira, director de la Unidad Operativa de Tránsito, explicó que el plan de operaciones se pondrá en marcha a las 10 de la mañana de todos los días con una avanzada, a partir de las 3 de la tarde se iniciará  con la restricción de algunos cortes progresivos, buscando evitar conflictos de los usuarios que circulan por esas vías. "los cortes se mantienen como el año pasado, a las 3 de la tarde se hace el corte mayor que es del segundo anillo, a las 5 la vía será en un solo sentido, es decir toda la Roca y Coronado en el sentido del segundo hacia el cuarto anillo, de la misma manera indicar que el carril derecho está previsto para los vehículos particulares y el izquierdo para el transporte público", explicó.

Habrá control para los taxistas. Por otro lado, el director de tránsito indicó que los taxistas que quieran ofrecer sus servicios durante la feria deberán registrarse para obtener la Tarjeta de Identificación de Control (TIC), esto para brindarle mayor seguridad a los visitantes, para ello se les brindó capacitación de dos semanas. "Tenemos aproximadamente 8 mil conductores de radiomóviles que han sido capacitados durante dos semanas, donde se les ha recomendado todo lo que tienen que saber con respecto al usuario, especialmente en el manejo de tarifas, además de ello vamos a controlar que necesariamente tengan la tarjeta TIC, sin este  documento no podrán prestar el servicio", dijo Pereira.

Así también habrá sanciones para aquellos vehículos que estén mal estacionados, con multas económicas, además el vehículo será llevado en grúa hasta las dependencias de Tránsito.

Cuenta regresiva para la feria. Por su parte, Raúl Strauss, gerente de Fexpocruz, indicó que a pocos días de iniciar la muestra ferial los trabajos en el predio tienen un avance del 90 por ciento. "Dentro del área interna, en el marco de la coordinación con distintos expositores, marcas, empresas, tenemos más de 1.500 personas trabajando dentro de lo que es el predio ferial, además de todo el despliegue de las personas que están trabajando en el área externa", dijo Strauss.

21 de septiembre
será el día de la familia, es decir dos personas ingresarán con una sola entrada.

100 Bolivianos
será el costo de las multas para conductores infractores y Bs 150 la grúa.

Acerca del autor:
Regina--Ortiz--Flores
Regina Ortiz Flores
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día