Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Portafolio
Fundación 'puedes creer'
Beneficiados son más de 14.500
Educación, salud, deportes e intervenciones quirúrgicas son las bases de los programas de responsabilidad social del BMSC.
Lunes,  27 de Agosto, 2018
Beneficiados-son-mas-de-14.500
Ref. Fotografia: Actualmente 34 jóvenes se encuentran a la espera de la defensa de trabajo de grado.

En los últimos cinco años, la fundación "Puedes Creer", ha ayudado por medio de sus cuatro programas de responsabilidad social a 14.700 niños y jóvenes, de forma directa, y más de 2.500 padres de familias y profesores, de forma indirecta. Los cuatro programas son: Becas, Manitos, Entrenando Valores y Davosan, "los mismos se enmarcan en lo que corresponde a nuestra fundación", informó Cristina Roca, gerente regional del Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC), institución que viene impulsado esta organización. 

Educación y medicina. Para el programa Becas, explicó Roca, se seleccionan estudiantes en vulnerabilidad y escasos recursos, para que puedan realizar la carrera Técnico Universitario Superior en Gestión y Emprendimiento en la Universidad Católica (UCB).

La misma cuenta con tres menciones: servicios financieros y bancarios, comercio exterior y desarrollo empresarial. Además, se pudo conocer, que hasta la fecha, la fundación ha insertado en el proyecto de Becas un total de 335 estudiantes, de los cuales 110 se encuentran titulados y diez han logrado realizar una Maestría en Dirección y Administración de Empresas en el IMF Business School y la Universidad Camilo José Cela en Madrid España.

En tanto el programa Manitos, prosiguió, se viene realizando de manera conjunta con la Fundación SOS Mano Bolivia. "Por medio del mismo, se hacen en distintas ciudades las operaciones para el miembro superior o para las manitos de los niños que tengan deficiencias por quemaduras o problema muscular".   

El programa no termina con las con las intervenciones quirúrgicas, sino que también contempla adicionalmente el control, curaciones y rehabilitación por fisioterapia a todos los pacientes durante el tiempo necesario. 
Hasta la fecha ya se han ejecutado 19 campañas, logrando realizar más de 580 procedimientos quirúrgicos, beneficiando a más de 480 personas a nivel nacional.

Deporte y salud. En lo referente al programa Entrenando Valores, el mismo es una alianza con la Fundación Real Madrid y la Fundación Hogar de Niños ALALAY, donde se desarrolla un programa de inclusión, reinserción, permanencia y promoción de la educación formal regular de niños y adolescentes desvinculados de la escuela debido al trabajo infantil o su permanencia en las calles.

Finalmente con Davosan, se está focalizado en el Centro de Hemodiálisis, con 12 camas, para los enfermos renales, donde se realizan al mes más de 400 diálisis.

"Como Banco Mercantil Santa Cruz, es un verdadero orgullo saber que todos nuestros programas han contribuido a cambiar y mejorar la calidad de vida de miles de bolivianos. Esto nos impulsa y motiva a seguir trabajando arduamente para poder beneficiar a una mayor cantidad de personas", destacó Hernán Gonzales, gerente de Responsabilidad Social del BMSC.

Acerca del autor:
Juan-Carlos-Fortun-Villagomez
Juan Carlos Fortun Villagomez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día