Siguenos en:
Jueves
 20 de Septiembre de 2018
Portafolio
Afirman que el problema viene desde hace meses
Vecinos del Urubó reclaman por 'bajones frecuentes' de la luz
Situación. Desde la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) indicaron que esto se debería a dificultades en instalaciones internas en los condominios.
Miércoles,  22 de Agosto, 2018
Vecinos-del-Urubo-reclaman-por--bajones-frecuentes--de-la-luz
Ref. Fotografia: Zona. Los últimos años la población fue en aumento.

Los vivientes de distintos condominios de la zona del  Urubó, del municipio de Porongo, reclaman que tienen "bajones" frecuentes de electricidad no solo en épocas de fuertes vientos. Desde la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE), indicaron que esto se debería a dificultades en las instalaciones eléctricas internas de cada condominio.  Agregaron que en la zona se construye una subestación para ampliar la cobertura del servicio. 

Reclamos de vecinos. Uno de los fundadores de Vecinos Organizados de Porongo (VOP), Alejandro Casir, indicó que como organización están en contacto frecuentemente con vecinos y que el reclamo de bajones de la energía es frecuente. "Los cortes de luz se dan en días de fuertes vientos pero en otros días sí hay bajones frecuentes de electricidad", dijo. Otro de los vecinos que vive en el Condominio Villa Bonita, Nils Sánchez, igual coincidió que incluso cuando no hay vientos se tiene "variaciones en la tensión". "Hay semanas que hay dos o tres bajones de electricidad y en otras más, aunque hay también en las que no se tiene ninguna", dijo. Otra vecina, Carolina Taborga, indicó que debido a los bajones se arruinaron varios electrodomésticos. 

Explicación. Nelson Alborta, de la CRE, aclaró que se debe analizar cada caso, pues se deben a instalaciones internas o por afectaciones al cableado por la abundante vegetación en la zona. Agregó que el suministro en el Urubó es normal y que incluso para ampliar la cobertura debido al incremento de la población se está construyendo una subestación. Pidió a los vecinos llamar a atención al cliente para analizar cada caso. 

Acerca del autor:
Leyla-Mendieta--
Leyla Mendieta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día