Siguenos en:
Domingo
 24 de Marzo de 2019
Portafolio
Alimento para 46 municipios
Cerca de 145 mil ni?os se beneficiar?n con el desayuno y almuerzo escolar durante el a?o.
Viernes,  5  de Febrero, 2010
Alimento-para-46-municipios

La Prefectura, a través del Programa Integral de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Pisae), lanzó ayer el Desayuno y Almuerzo Escolar para 46 municipios de Santa Cruz. El objetivo es contribuir al desarrollo integral y la formación de la niñez de las zonas rurales.
El prefecto Roly Aguilera informó que desde hace cuatro años se viene ejecutando la entrega del desayuno y almuerzo escolar que se inició como un programa y ahora ha sido elevado al rango de Ley Departamental del Estatuto Autónomo, por la importancia que tiene para los cuarenta y seis municipios que ahora son beneficiados.
“Iniciamos el programa el año 2006 con ocho municipios, gracias a la política pública de Rubén Costas  que logró insertar el espíritu de la autonomía que se caracteriza por la descentralización y desconcentración de los recursos económicos y competencias en el desarrollo humano”, destacó Aguilera.
Paola Parada, secretaria de De-sarrollo Humano, señaló que la  alimentación escolar que recibirán los 145 mil niños, jóvenes y maestros es en base al valor nutritivo de la soya, que será preparado por los mismos padres de familia con el apoyo de  un técnico del Pisae.
La asistencia técnica y capacitación será en base al manejo de alimentos secos y frescos, preparación del desayuno y almuerzo escolar, además la creación de los huertos escolares. Gracias a este programa de alimentación en tres años se ha logrado bajar el índice de desnutrición  en un 3  por ciento  en todo el departamento.

migas

Derrumbe de huellas moviliza a autoridades
Las autoridades de Chuquisaca expresaron su preocupación por los deslizamientos registrados en el museo cretácico de Cal Orko y anunciaron tareas urgentes para estabilizar el terreno.
"Queremos preservar el lugar para evitar que se repitan los daños, donde cayeron casi 200 huellas de titanosaurios. El terreno es estable, pero es necesario tomar algunas previsiones", informó la directora del Parque Cretácico, Elizabeth Baldivieso.

Cerrarán dos carriles en el segundo anillo
Desde el próximo lunes los dos carriles centrales del segundo anillo estarán cerrados para ingresar a la intersección con la avenida Tres Pasos al Frente. La Dirección de Obras Viales dio a conocer las rutas alternativas que pueden utilizar los conductores. Las dos vías externas estarán habilitadas para hacer el recorrido normal, en tanto que  para los que salgan de la avenida Tres Pasos Al Frente no estará habilitado el giro a la izquierda.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día