Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Portafolio
El sistema operativo más utilizado en el mundo acaba de lanzar una nueva versión con mejoras
Novedades en Android 9 Pie
Miércoles,  8 de Agosto, 2018
Novedades-en-Android-9-Pie

Google acaba de lanzar la novena versión de su sistema operativo Android, el más usado en el mundo, al que ha llamado Pie. El nuevo software permite usar el celular de forma personalizada y controlar mejor el tiempo que pasamos frente a la pantalla.

"Queremos hacer que el uso sea más simple e intuitivo", dijo el director del equipo de ingeniería de Android, Andrei Popescu.

Bienestar digital. Una de las nuevas funcionalidades más destacadas del nuevo software de Google son los controles de "Digital Wellbeing" (bienestar digital). Se trata de una serie de funciones para que los dispositivos inteligentes sean menos adictivos y no interrumpan nuestros patrones de sueño.
Una pantalla permite ver cuánto tiempo se la pasan usando el dispositivo, detallando las horas y los minutos que se le dedica a las apps favoritas.

Las notificaciones. Pie añade imágenes a las alertas, mostrando una foto en miniatura de la persona que te contacta, además de las vistas previas de elementos que compartieron. También el sistema operativo permitirá responder a los mensajes que se reciben a través de notificaciones usando un sistema de "Smart Replies" (respuestas inteligentes).

Batería adaptativa. Google ha puesto en marcha un sistema que permite minimizar el uso de la batería cuando el dispositivo está apagado. El segundo enfoque consiste en tratar de evitar lo que Google describe como "días malos de batería".

 

BBC/El Día eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día