Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
Portafolio
Nevada en Potosí obliga a realizar ajustes en actos de celebración patria
La fuerte nevada de este sábado en la Villa Imperial obligó a suspender la retreta de gala y este domingo demoró las actividades cívicas y el armado de plataformas para los actos oficiales del 6 de agosto
Domingo,  5 de Agosto, 2018
Nevada-en-Potosi-obliga-a-realizar-ajustes-en-actos-de-celebracion-patria
Ref. Fotografia: Nevada en Potosí. Foto: Eduardo Coria

Tras la nevada que cayó en las últimas horas en la ciudad de Potosí, las autoridades se vieron obligadas a evaluar  algunas actividades programadas para la celebración de las fiestas patrias, que por primera vez se realizan en la Villa Imperial.

Fuentes de Cancillería manifestaron que en horas de la tarde de este domingo se definirá si se mantiene la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional, prevista para este 6 de agosto en el atrio de la Casa de la Moneda, aunque poco después el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, aseguró que dicha sesión  se llevará a cabo en el histórico lugar.

“Ratificar que este 6 de agosto en la ciudad de Potosí se va a desarrollar un evento histórico, es la primera vez que la Asamblea Legislativa va a sesionar en un lugar tan representativo como la Casa de la Moneda”, sostuvo entrevistado por el medio estatal Bolivia TV (BTV).

Rada reconoció que la nevada dificultó en cierta medida la llegada de algunos legisladores y autoridades, pero mencionó que tiene reporte respecto a que los invitados ya estarían llegando a Potosí.

La puntualización del Ministro de la Presidencia surgió a propósito de que la noche del sábado, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, expresó su temor de llegar a Potosí por la falta de condiciones en el aeropuerto el aeropuerto Capitán Nicolás Rojas de la Villa Imperial, en momentos en que las autoridades locales hacían esfuerzos para que todos los actos se realicen con normalidad.

“Por cuestiones climatológicas y técnicas no podemos aterrizar con un avión de más 50 pasajeros en el aeropuerto de Potosí” publicó Montaño en su cuenta de Twitter, poco después tuvo que disculparse  por la controversia que desató su mensaje.

La fuerte nevada que cayó el sábado en la Villa Imperial obligó a suspender la retreta de gala del Regimiento de Infantería 3 "General Juan José Pérez", sin embargo el desfile nocturno se realizó en medio del mal clima.  

El Gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, mencionó que la nevada no impidió que en el desfile cívico nocturno realizado en la víspera y que la población mostrara su fervor cívico.

“Si bien ha habido la nevada, podemos sentirnos muy orgullosos que eso no ha impedido que ayer podamos mostrar nuestro fervor cívico, nuestro patriotismo. Han estado todas las instituciones, todos los ciudadanos, desfilando, levantando la bandera rojo, amarillo y verde”, señaló entrevistado en BTV.

Garantizó que, aunque persista la nevada, la población participará de la histórica jornada prevista para el día lunes. “Hoy todavía estamos con nevada (pero) el pueblo está disfrutando la nevada, están jugando con nieve (…) para nosotros es una fecha histórica, primera vez en la historia potosina que vamos a tener los actos principales del 6 de agosto en esta bendita tierra”.

Aseguró que están arribando ciudadanos nacionales y extranjeros para ser parte de los actos, entre ellos 90 ciudadanos argentinos, como excombatientes de las Malvinas. “Hagamos que este 6 de agosto sea histórico”, concluyó.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día