Siguenos en:
Martes
 25 de Septiembre de 2018
Portafolio
Animales silvestres
Decomisos se registran en dos zonas
Ambiental. Norte y este fueron identificadas por las autoridades. Debido al feriado largo se concientizó a la población contra la cacería.
Sábado,  4 de Agosto, 2018
Decomisos-se-registran-en-dos-zonas
Ref. Fotografia: Actividad. Ayer se concientizó a la población contra la caza de animales silvestres.

En el departamento de Santa Cruz son dos zonas, norte y este, en donde se ha decomisado una mayor cantidad de carne de animales silvestres, debido a que la caza de estas especies está prohibida según las normas ambientales, informaron las autoridades departamentales. Las zonas aledañas a las poblaciones de San Pedro, Fernández Alonso, Hardeman, Buena Vista, San Juan y Yapacaní, son donde más se registran estas cacerías furtivas, dijo Raúl Rojas, encargado del área de Biodiversidad de la Gobernación cruceña. 

Campaña preventiva. Ayer, en las diferentes trancas que interconectan la capital cruceña con las provincias, se realizó una actividad preventiva, donde funcionarios del área de Biodiversidad del gobierno departamental y de la Policía Forestal, concienciaron a las personas que llegaron a estos puntos para que en el feriado largo, por el 6 de agosto, no caigan en la cacería furtiva.

Rojas dijo que este trabajo se realizó para que los viajantes, que aprovechan el feriado para desplazarse fuera de la ciudad, puedan estar informados, "porque muchos de ellos, a veces por la desinformación, realizan actos ilegales como ser la caza y captura de animales silvestres, situación que está penada por ley".

Además, añadió que con la concientización en las trancas, también se busca que las personas eviten tener problemas posteriores, con la ley, porque se realizarán controles a los vehículos que estén llegando de provincia en la jornada del lunes 6 de agosto. 

Trabajo en conjunto. En tanto Jorge Enríquez, responsable de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) de Santa Cruz, dijo que constantemente se realizan controles en conjunto, con funcionarios de Biodiversidad, para que el mismo sea más efectivo.

Carne de lagarto o especies de animales silvestres, es lo que más se ha encontrado en estos controles que se realizan, aseguró el jefe policial de esta unidad.

Dijo que lo decomisado, si es carne de animal de monte, va donado a los hogares de niños, y si son especies silvestres, se los entrega para su custodia.

La norma dice que la caza, que es realizada en contravención a las disposiciones que esta emite, constituyen un delito punible, y está sujeto a las disposiciones penales establecidas.

373 Artículo
Los funcionarios trabajan amparados en una norma medio ambiental.

Acerca del autor:
Juan-Carlos-Fortun-Villagomez
Juan Carlos Fortun Villagomez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día