Siguenos en:
Jueves
 6 de Agosto de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Portafolio
Barriga dice estar muy tranquilo sobre reservas de gas y anuncia certificación para agosto
Domingo,  29 de Julio, 2018
Barriga-dice-estar-muy-tranquilo-sobre-reservas-de-gas-y-anuncia-certificacion-para-agosto
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) a través de su presidente, Óscar Barriga afirmó sentirse muy tranquilo por las reservas hidrocarburíferas actuales, y anunció para la primera semana de agosto datos oficiales de la cuantificación y certificación, encomendadas a la canadiense Sproule. 
 
“Estamos muy tranquilos, sabemos el trabajo que realizamos, sabemos que este sector desde el 2006 hasta la fecha fue el que tuvo mayor gestión y se pudo verificar (…). Tenemos contrato con Sproule, que la primera semana de agosto tendremos los resultados finales de la cuantificación y certificación de reservas, así dice nuestro cronograma y lo vamos a cumplir”, aseguró.
 
Ante la consulta motivada por el canal gubernamental en su programa: El pueblo es noticia, respecto a una supuesta “campaña” en contra de YPFB; el máximo ejecutivo de la estatal petrolera señaló que hay “una campaña sistemática no solamente en contra YPFB, no solo en contra del Presidente de YPFB, sino que es una campaña en contra de todos los bolivianos”.
 
“Cuando hablamos de cuantificación y certificación de reservas, la normativa establece que esta certificación la debe hacer una empresa independiente, una empresa internacional de reconocido prestigio", dijo.