Siguenos en:
Lunes
 12 de Noviembre de 2018
Portafolio
Política
Mesa: el Gobierno de Morales hace un ejercicio de demolición de mi figura política y mi honor
Miércoles,  25 de Julio, 2018
Mesa:-el-Gobierno-de-Morales-hace-un-ejercicio-de-demolicion-de-mi-figura-politica-y-mi-honor

El expresidente de Bolivia y actual vocero de la causa marítima, Carlos Mesa, afirmó este miércoles que el Gobierno del presidente Evo Morales aplica contra él un ejercicio de demolición de su figura política y su honor al continuar un proceso para someterlo a un juicio de responsabilidades por el caso Quiborax.

“Lo que está haciendo el gobierno del presidente Evo Morales conmigo es un proceso, es un mecanismo, es un ejercicio de demolición de mi figura política, de demolición de mi honor y dignidad personal”, expresó Mesa luego de conocer que la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) resolvió solicitar a la Asamblea Legislativa Plurinacional la autorización de juicio de responsabilidades en su contra.

La Procuraduría General del Estado luego de llevar por 12 años un juicio contra la empresa de capitales chilenos Quiborax perdió el caso y responsabilizó por este hecho al expresidente Mesa. Un laudo arbitral del CIADI obliga a pagar a Bolivia 42.6 millones de dólares a Quiborax como indemnización.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día