Siguenos en:
Miércoles
 12 de Agosto de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Viceministro
Admite trabas para lucha al contrabando
Martes,  17 de Julio, 2018

El viceministro de Lucha contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez Fernández, informó que Charaña, La Paz, es la zona fronteriza más complicada para luchar contra el contrabando.

"La región más complicada es Charaña, uno por factores geográficos, las condiciones climatológicas y lamentablemente también el hecho de que muchas personas están implicadas en proteger el contrabando", explicó Rodríguez.

Dijo que hizo un recorrido desde el tripartito con Perú hasta la región Llica, Potosí, trayecto en el que se detectó al menos 40 puntos de ingreso ilegal al país.

Contrastes. Rodríguez explicó que la zona fronteriza con Chile es amplia y por el momento se desplegaron efectivos solo en la zona central, entre Pisiga y Llica, mientras que por el lado de Charaña y el Hito Cajones aún resta realizar mayor vigilancia.

Reconoció que varios de los ingresos al país, son especialmente de Chile hacia Bolivia. Su despacho realizó un diagnóstico para conocer las debilidades que existen en la lucha contra el contrabando y sobre la base de esta información iniciar la fase de aplicación de la nueva estructura que tiene como objetivo poner un "candado" al contrabando pero en la misma frontera, a través del control desde los puestos militares./ANF.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día