Siguenos en:
Miércoles
 21 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
En la UAGRM
Incentivan la creación de robots
Educación. Sembrar conocimiento en niños y jóvenes es el objetivo del Diplomado en Robótica Educativa.
Sábado,  14 de Julio, 2018
Incentivan-la-creacion-de-robots

La Unidad de Postgrado de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), ante el encargo social y tecnológico de formar recursos humanos capaces de enfrentar la ola tecnológica, inició el desafío de sembrar conocimientos a niños, jóvenes y profesionales con temas relacionados a la inteligencia autómata, y por ello dio inicio al diplomado en Robótica Educativa y Entornos Digitales.  

Enfocado a los más jóvenes. José Lanza, director general de la UPFCET, puntualizó que esta iniciativa de incluir a niños y jóvenes en la oferta académica de dicha unidad obedece al irreversible crecimiento en la industria de los sensores, procesadores de datos, robótica en sus niveles básico, intermedio y avanzado.

Además señaló que los indicadores de la demanda laboral apuntan a que carreras, diplomados y maestrías de esta área tienen un favorable panorama en el mercado laboral. "Desde la UPFCET se pretende formar líderes en investigación de la inteligencia artificial y robótica".

Mentes destacadas. Durante esta presentación se puso en evidencia la capacidad intelectual de dos niños: Richard Dávalos (11) y Mateo Paz (8), quienes a su corta edad desarrollaron robots autónomos manipulados por aplicaciones de creación propia, que serán expuestas en una muestra de robots.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día