Siguenos en:
Lunes
 17 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
La Paz
La UPEA da un plazo de 48 horas al Gobierno
Lunes,  9 de Julio, 2018
-La-UPEA-da-un-plazo-de-48-horas-al-Gobierno

Las autoridades de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), dieron este lunes, un plazo de 48 horas al Gobierno para retornar a la mesa de diálogo o retomarán sus movilizaciones.

“La UPEA mediante su comisión de movilizaciones ha determinado retomar las movilizaciones sin en un plazo de 48 horas al Gobierno para reinstalar la mesa de diálogo”, indicó el rector Ricardo Nogales.

El ultimátum fue presentado en una conferencia de prensa realizado en el edificio principal de la UPEA.

También reiteraron que continuarán con su lucha por modificar la Ley 195 de Coparticipación Tributaria, para mejorar los ingresos del de la universidad alteña.

Otra de las resoluciones de la comisión de movilización es la de rechazar cualquier propuesta de refundación de  y rechazar “enérgicamente” la propuesta de refundación de la UPEA que hizo el presidente del Estado, Evo Morales, la pasada semana.

Asimismo, reiteraron su pedido de esclarecer la muerte del estudiante Jonathan Quispe, el pasado 24 de mayo por el impacto de una canica, y exigieron la destitución “de los autores materiales e intelectuales” del hecho.

Además desmintieron que sus docentes y administrativos hayan cobrado los salarios del mes de junio, como denunció el Gobierno.

La mañana del lunes la UPEA reanudó sus actividades educativas.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día