Siguenos en:
Lunes
 24 de Septiembre de 2018
Portafolio
La Jesús Nazareno da un salto tecnológico
Cooperativa lanza tarjetas de crédito
Beneficios. Los socios de la entidad podrán realizar compras y transacciones dentro y fuera del país.
Martes,  3 de Julio, 2018
Cooperativa-lanza-tarjetas-de-credito
Ref. Fotografia: Presentación. En presencia de ejecutivos de la cooperativa se realizó el lanzamiento de las tarjetas.

Con un salto tecnológico, la Jesús Nazareno, la primera en su generación en el ámbito de entidades financieras de cooperativas, lanzó las tarjetas de crédito Gold y Clásica con el sello de Mastercard que tiene alcance mundial y con tasas competitivas en el mercado al alcance de todos los socios de esta entidad financiera.

Con tasas desde el 14%. Rolando Domínguez, gerente general de la cooperativa, indicó que la nueva modalidad permite hacer compras y luego pagar o retirar dinero en efectivo luego de acordar el monto. Su aceptación es a nivel mundial, explicó que es un instrumento electrónico de pago  con un alto nivel de seguridad disponible las 24 horas del día y los 365  días del año en todos los cajeros automáticos de la entidad, adicionalmente con la tarjeta de crédito Gold y clásica, pueden realizar compras  desde sus hogares u oficinas desde internet de manera activa y práctica con un respaldo de un centro de atención permanente, además de todos estos beneficios, el titular de la tarjeta tendrá un reporte mensual sobre su estado de cuenta con todos los detalles de su manejo. "Todos los socios pueden acceder a la tarjeta internacional. Todo está en función de la capacidad de pago del cliente, el objetivo es que la gente se sienta segura, el porcentaje va desde el 14%", dijo el ejecutivo, a tiempo de explicar que como se trata de una línea de crédito se sigue el procedimiento como lo manda la autoridad competente. "Solamente pueden acceder a la tarjeta todos aquellos que son socios, y nuestras aportaciones están desde los 10 bolivianos", dijo Domínguez.

Diferencias y beneficios.  El ejecutivo explicó que las diferencias entre la tarjeta Gold y la Clásica, está básicamente a la capacidad de endeudamiento y después los beneficios son los mismos como la obtención de una línea de crédito disponible en el momento que lo necesite; mayor seguridad en sus pagos al no manejar efectivo. Asimismo, se la podrá usar de forma prepago, es decir que si la tarjeta es de 2 mil dólares y el titular sale fuera del país y necesita gastar $us 10 mil, puede hacer el depósito en la cooperativa y usar el dinero en el exterior.

Abrirán una sucursal en La Paz. Como parte del plan estratégico de la cooperativa, se prevé que hasta el mes de diciembre se abra una sucursal en la ciudad de La Paz. Los ejecutivos ya realizan todos los trámites pertinentes para cumplir con todo los requisitos exigidos. Esta nueva oficina se le sumaría a las cinco que hay en otros departamentos.

138 mil
800 socios tiene actualmente la cooperativa Jesús Nazareno.

Acerca del autor:
Regina--Ortiz--Flores
Regina Ortiz Flores
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día