Siguenos en:
Martes
 26 de Marzo de 2019
Portafolio
La tecnolog?a avanza y hasta los dvd?s quedan obsoletos
Los celulares ahora portan todos los implementos como GPS o computadoras que suprimen la necesidad de comprarse estos aparatos. Los libros virtuales hacen innecesarios los estantes.
Domingo,  31  de Enero, 2010

Cuántas cosas compramos al año que “caducan” tecnológicamente? Las nuevas tecnologías no entienden de crisis y éstas siguen adelante. Ofrecemos algunas recomendaciones para prescindir de “cacharros” obsoletos en 2010.
El GPS: Las marcas reconocidas como Tom Tom o Garvin observan frustrados cómo sus aparatos son reemplazados por los teléfonos móviles con sus propios navegadores. Algunos de los ejemplos son los Nokia N95, N96 o el N97 que instalando su programa de navegación Nokia Ovi Maps podemos llegar a nuestro destino prescindiendo de un aparato GPS.
Los portátiles cada vez pesan y abultan menos: Un móvil cada vez es más completo: con la Internet, reconoce los archivos, podemos utilizarlos para trabajar... Para los amantes de las novedades, llega el Apple Tablet, tratándose casi de un híbrido entre un móvil y un ordenador. El Tablet es un pequeño portátil táctil con una sola tapa.
Las cámaras digitales: Los móviles actuales tienen tantos, o más, mega píxeles que las cámaras digitales convencionales. Las cámaras de los móviles son cada vez más potentes y con mejor calidad. Además, siempre las llevamos con nosotros.
DVDs. Si los VHS pertenecen al pasado, lo mismo les ha pasado a los CD's y DVD's. Reproductores, radios de coche, minicadenas... Los nuevos equipos disponen de puertos USB para mostrar toda la información ocupando menos espacio y con mayor capacidad. Los libros físicos cada vez ralentizan más sus ventas. Los e-books registraban estas navidades sus mayores ventas y van absorbiendo el mercado. Éstos cada vez son más asequibles a los bolsillos. Donde teníamos una estantería con libros ahora pondremos tan sólo un aparato / yahoo.es

APOYO
MÉXICO QUIERE EL TLC CON BRASIL

Los mexicanos están de acuerdo con que su país firme un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Brasil, al menos es el resultado del sondeo realizado por la página virtual www.cnnexpansión en donde votaron cerca de 900 personas. Mas de 500 personas apoyan esta propuesta.

Huelga
Línea recluta gente para sustituir a las azafatas

British Airways ha iniciado un reclutamiento de voluntarios entre sus más de 40 mil empleados, incluidos pilotos, mecánicos y personal de mostradores, para sustituir a su personal de cabina si finalmente cumple su amenaza de huelga.
Servirán comidas, harán las pertinentes demostraciones de seguridad y venderán los típicos peluches de aerolínea cuando las azafatas estén en tierra protestando por el recorte que quiere hacer British Airways en sus condiciones laborales, según informa “The New York Times”.
“No estarán preparados para responder en casos de emergencia”, advierte el sindicato Unite, representante del personal de cabina  /ELMUNDO.ES

iphone
mussolini se pone de moda

Una aplicación del iPhone que permite ver y escuchar los discursos del dictador fascista italiano Benito Mussolini, ejecutado en 1945, es el líder de ventas en Italia.
Lanzada el 21 de enero al precio de casi dos dólares ha sido descargada más de seis mil veces, según su creador Luigi Marino quien defiende el interés documental de su aplicación y lo considera una aportación a la documentación histórica. El éxito; sin embargo, ha provocado comentarios de preocupación en la prensa italiana y algunos se preguntan si es apología del fascismo. iTunes ha comunicado que mantendrá la aplicación.

Además

Encuesta respaldo a la descarga legal
Synovate señala que la mayoría de las personas prefiere hacer descargas legales; los brasileños son los admiradores más fervientes de la música, según un sondeo. Aseguran que gastarían dinero para conocer mejor a sus artistas asistiendo a conciertos.
 

Crisis
crearán banco de modas en francia
Francia dijo que ayudará a los diseñadores y artesanos al crear un banco de modas, que dará garantías estatales para préstamos, informó el ministro de la Industria, Christian Estrosi. La industria de la moda se ha visto  golpeada por una caída del gasto mundial.

Importaciones
china comprará más soya este mes
Este mes, las importaciones de soya de China probablemente alcancen alrededor de 4,5 millones de toneladas, volumen que sigue de cerca el récord de compras de diciembre pasado, con 4,78 millones de toneladas, según datos de un reporte oficial.

Pedido
el papa quiere usar más internet
El papa Benedicto XVI pidió a los sacerdotes usar las nuevas tecnologías para predicar el evangelio; el Sumo Pontífice dijo que el mail no basta, y los llamó a utilizar blogs, videos y páginas web. Algunos sacerdotes ya se comunican por facebook.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día