Siguenos en:
Miércoles
 14 de Noviembre de 2018
Portafolio
Para unir Porongo y Santa Cruz
Piden agilizar 2do puente del Urubó
Martes,  5 de Junio, 2018
Piden-agilizar-2do-puente-del-Urubo
Ref. Fotografia: Urubó. El puente Mario Foianini es la principal vía de unión.

La Plataforma Ciudadana, Vecinos Organizados de Porongo informó que ya se cumplió el plazo para el anuncio de la construcción de un segundo puente que una ese municipio con Santa Cruz de la Sierra. Por ello, aseguraron que en 15 días empezarán movilizaciones, una de ellas el bloqueo. 

En febrero de este año se reactivó nuevamente el pedido de un puente, ante el anuncio de la licitación internacional del Urubó Village. Sin embargo, ante la negativa del municipio cruceño, se instalaron mesas de trabajo, para debatir aspectos técnicos. Estas aún no llegaron a su finalización. 

Desde la plataforma de Porongo observan que esta metodología no tiene avance y de hecho que desde hace un mes están paralizadas. 

Por su parte, la Gobernación cruceña también anunció la construcción de un puente más, aunque paralelo al actual. De hecho, ya se aprobó la Ley que declara esta ruta como departamental. 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día