Siguenos en:
Domingo
 20 de Octubre de 2019
Portafolio
En el país en los próximos 4 años
Exploración, Repsol invertirá $us 500 millones
Datos. Calculan que Bolivia tenga aproximadamente 11 TCF de reservas gasíferas probadas y otra parte probables.
Viernes,  25 de Mayo, 2018
Exploracion,-Repsol-invertira-$us-500-millones

Después de una reunión sostenida entre el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, el primer mandatario Evo Morales y el presidente de la empresa española Repsol, Antonio Brufau, este anunció que se proyecta la inversión de 500 millones de dólares en Bolivia para la exploración y desarrollo de dos áreas con potencial hidrocarburífero en los siguientes cuatro años, además, precisó que esa empresa invirtió al menos 3.400 millones de dólares en exploración y explotación de gas desde hace 30 años.

Áreas de exploración. El presidente de la hidrocarburífera española dijo que esa inversión se ejecutará en la exploración y desarrollo de las áreas de Boyuy y Boicobo que a su juicio pueden aportar muy buenas reservas de gas al país. "En Boyuy en estos momentos estamos en una fase muy avanzada del pozo, estamos a una profundidad de 5.500 metros y el objetivo, que es encontrar la estructura de Huamanpampa", aseveró.

Asimismo, no descartó continuar ejecutando nuevas inversiones porque "Bolivia es una importante parte de nuestro negocio", dijo.

Calcula reservas de gas de 11 TCF. El titular de Repsol, calificó el gas que se produce en Bolivia de competitivo y recordó que en el país hay 6 o 7 campos que están produciendo gas actualmente. De igual modo, calculó que el país podría tener reservas de 11 TCF. Además, considera que tanto Argentina como Brasil necesitarán gas boliviano "por muchísimos años" pese a reservorios descubiertos en estos países.

Evalúan los mercados. Por su parte el presidente, Evo Morales, dijo que Repsol con sus técnicos y Bolivia con su ministros y técnicos, se han reunido por varias horas para hacer una evaluación de carácter nacional y regional, para ver el tema mercado y tema inversión. "Debemos acelerar el tema de inversión, a la cabeza del ministro de Hidrocarburos y su equipo van planificando, no solamente serán  reuniones con Repsol, sino las próximas semanas tendremos reuniones con Gazprom para firmar acuerdos", expresó el primer mandatario.

A su turno el ministro de Hidrocarburos dijo que estas reuniones, denota la seguridad jurídica que ofrece Bolivia, alta prospectividad y oportunidad de buenos mercados.

30 Años
lleva la empresa española Repsol, invirtiendo en Bolivia.