Siguenos en:
Miércoles
 15 de Julio de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Actividades previas al gran evento
Rumbo a EXMA, dan charla de Endomarketing
Encuentro. El 7 y 8 de junio será en Expocruz. El especialista peruano Julio Chirinos adelantó parte de su exposición mediante una videoconferencia.
Domingo,  13 de Mayo, 2018
Rumbo-a-EXMA,-dan-charla-de-Endomarketing

La EXMA es una franquicia que se ha convertido en el principal encuentro sobre marketing en Bolivia. A un mes de su realización, se vienen llevando a cabo algunas actividades previas para ir entrando en calor. Tal es el caso de la videoconferencia realizada este fin de semana por Julio Chirinos, el peruano experto en Endomarketing, que adelantó conceptos acerca de lo que será su exposición en el gran evento del 7 y 8 de junio en Expocruz

Endomarketing básico. Chirinos explicó brevemente el concepto del Endomarketing, el cual está relacionado con la felicidad. "Está científicamente demostrado que cuando las personas son más felices son más productivas", asegura el experto. "Entonces, el endomarketing no es nada más que aplicar varios de los conceptos que se utilizan en marketing para clientes externos, pero hacia el cliente entorno", explica.

Para ejemplificar su postura de fondo, Chirinos promociona el hashtag #FelicesLos4, parafraseando la canción del colombiano Maluma.

Sin embargo, el peruano se refiere a los protagonistas del negocio: los accionistas, los clientes externos, los clientes internos y las familias de los clientes internos.

Sobre cómo se puede lograr esto será la conferencia que brinde en la cuarta versión de la EXMA Bolivia.

12 'speakers'. Como cada año, la EXMA presenta a reconocidos conferencistas o 'speakers' internacionales. En esta ocasión serán 12 los que se presenten, tanto de habla hispana como inglesa. Entre ellos estará Doug Lipp, rankeado como uno de los mejores conferencistas a nivel mundial y autor del Best Seller “Disney U”. También llegará a esta plataforma Geno Church, considerado como una de las mentes más creativas del universo del marketing. Así también se suman a esta lista otros destacados del mercadeo de habla hispana como el propio Chirinos, el mexicano Jesús Cochegrus, los colombianos Felipe Gómez y Emilia Restrepo, la española Gemma Cernuda, el venezolano Carlos Jiménez o el chileno Rodrigo Saa.

Exposición del rubro. Además, se espera que las principales agencias del país participen de este encuentro.

Entre los principales rubros que componen esta feria están las agencias ATL, BTL, branding, diseño gráfico, agencias de eventos corporativos, de marketing digital y social media, agencias de modelaje, casas de audios, e-commerce, empresas de investigación de mercadeo, retails, consultoras, fotógrafos publicitarios, imprentas, entre muchas otras.

500 Empresas
Forman parte de esta plataforma de marketing que se realizará el 7 y 8 de junio.