Siguenos en:
Martes
 12 de Noviembre de 2019
Portafolio
Programa innovadores de mercado
La Bolsa Boliviana de Valores lanza un concurso de ensayos
Público. Está dirigido a jóvenes universitarios. Se trata de propuestas dentro del ámbito académico.
Domingo,  13 de Mayo, 2018
La-Bolsa-Boliviana-de-Valores-lanza-un-concurso-de-ensayos
Ref. Fotografia: Universitarios. Podrán participar del concurso lanzado por la Bolsa Boliviana de Valores.

La Bolsa Boliviana de Valores convoca a los jóvenes estudiantes de pregrado de las universidades del país a participar en el concurso “Desarrollando el Mercado de Valores”. Este concurso busca, a través de la elaboración de un ensayo académico, fomentar la investigación en aspectos financieros, económicos y legales relacionados al mercado de valores.

El ensayo puede elaborarse de forma individual o en parejas de estudiantes que acrediten su inscripción en una universidad legalmente establecida en el país en las carreras de Economía, Ingeniería Financiera, Contabilidad, Administración de Empresas, Derecho, Ingeniería Económica y carreras afines a la temática.

“Este concurso busca identificar oportunidades para el crecimiento y desarrollo del mercado de valores boliviano, mediante iniciativas de investigación que permitan elaborar propuestas analíticas que respondan a las necesidades y problemáticas actuales”, señala Javier Aneiva, gerente general de la BBV.

Temas relacionados al mercado de valores. Los ensayos académicos que presenten los estudiantes podrán enfocarse en uno o más temas relacionados al mercado de valores boliviano, como: sistema financiero y mercado de valores, participantes del mercado de valores, regulación del mercado de valores en Bolivia, Bolsa Boliviana de Valores, financiamiento a través del mercado de valores, gestión de inversiones en el mercado de valores, entre otros.

La Bolsa Boliviana de Valores premiará a los dos trabajos mejor calificados, los cuales podrán ser publicados, haciendo mención de sus autores.

“Los participantes pueden contar con la orientación o guía de un tutor para la elaboración del ensayo académico, estos pueden ser profesores de planta o cátedra de cualquier programa de la universidad a la que pertenezcan los participantes”, agregó Aneiva.

Los trabajos deben ser enviados hasta el lunes 2 de julio de 2018 a horas 16:00 al correo electrónico aulabursatil@bbv.com.bo. Todos los interesados en participar pueden encontrar más información en el portal web www.bbv.com.bo.

2 de Julio
Vence el plazo para que los postulantes presenten sus trabajos.

BBV eldia@eldia.com.bo