Siguenos en:
Viernes
 16 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Lucha anticontrabando
Sancionan Ley que permite uso de armas
Senado. La Ley fue remitida al Órgano Ejecutivo para su correspondiente promulgación.
Viernes,  6 de Abril, 2018
Sancionan-Ley-que-permite-uso-de-armas

La Cámara de Senadores sancionó ayer la Ley de Fortalecimiento de la Lucha Contra el Contrabando que tiene por objeto fortalecer los mecanismos de coordinación interinstitucional y acción contra este delito.

"Nos hemos reunido con el sector de los gremiales y con los transportistas se les ha explicado el contenido de la norma. Esta norma es clara y tiene el propósito de luchar contra el contrabando", explicó el senador Omar Aguilar (MAS).

Transportistas. Dijo que la Ley aplica a personas naturales y jurídicas que transportan, comercializan o almacenan mercancías que no cuentan con el control aduanero en la zona de seguridad fronteriza. "Los transportistas han reconocido que el contexto de la Ley está bien y que es dura, porque así debe ser, porque si fuera blanda los contrabandistas se reirían", advirtió.

Operativos. Aguilar explicó que los efectivos policiales y de las Fuerzas Armadas que participen en los operativos contra el contrabando estarán exentos de responsabilidad penal cuando actúen en legítima defensa dentro de la zona de seguridad fronteriza del Estado; es decir, hasta 50 km dentro de la línea fronteriza. Debe recalcarse que la ley establece que tanto policías como militares podrán hacer uso de sus armas de fuego en proporción al riesgo de los operativos.

50 Kilómetros
desde la línea fronteriza se permite el uso de armas a militares y policías.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día