Siguenos en:
Jueves
 20 de Septiembre de 2018
Portafolio
Tribuna
Licenciatura en política populista cocalera
Viernes,  30 de Marzo, 2018

Busca buenas pegas y un futuro político y de riqueza para usted o sus hijos; esto lo encontrará en la famosa Universidad Chapareña Erythroxylum, en la cual se está dictando la Maestría en Política Comunicacional Populista Cocalera (PCPC), conducida por eximios intelectuales nacionales y de la ALBA. Son Cátedras de alto nivel de sofisticación y falacia, que enseñan los fundamentos de la posverdad, de la neolengua, el doble pensar, que conducen a la meta de excelencia en lenguaje envolvente, ambiguo, engañoso y de doble y triple sentido; como aquel que utiliza para disimular sus majestuosos intereses algún eximio Licenciado.

En la Universidad se destaca como es de suponer la enseñanza del eficaz y oportuno uso del lenguaje y se insiste en esto pues es el medio idóneo para engatusar a las masas y para arrimarse y encaramarse en el poder adulando a los poderosos. Por tanto la enseñanza trata de su uso adecuado, cuidando que este sea falaz, envolvente, adulón, zalamero, obsequioso, melifluo, meloso, adulador, lisonjero, enrevesado, elusivo, enervante, mentiroso, infundioso, patrañero, fullero, hipócrita falso, engañoso, mentiroso, embustero, farsante, tramposo, estafador, fraudulento, ilusorio, irreal, capcioso, carantoñero, alabancero, embelecador, panegirista, tiralevitas, lamebolas, lameculos, hipócrita, interesado, farsante, trolero, cuentista, embaucador, engañador, envolvente, etc. y que por ende nos permite rápidamente hacer una exitosa carrera política como militante del masismo.

Durante el curso de maestría se estudian además de los dichos y hechos de los intelectuales criollos y albanicos, los Clásicos como Goebbels el gran comunicador del Nazismo, quien explicaba:

“Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.

Después de todo "Si una mentira se repite lo suficiente, acaba por convertirse en verdad".

PRINCIPIOS GOEBBELIANOS

Es obligatorio para una buena formación populista, recordar y aplicar permanentemente los siguientes 11 principios de Goebbels, el propagandista del fascismo y de todas las formas de socialismo y populismo:
*Establecer un único enemigo.

*Reunir diversos adversarios en una sola categoría.

*Culpar al adversario de los propios errores.

*Hacer de cualquier cosa intrascendente una amenaza grave.

*Asumir que las masas no son inteligentes y pueden ser manipuladas con engaños hábiles y que creerán cualquier cosa que se les asegure con determinación.

*Entender que la propaganda debe ser simple, de pocas ideas, fácil de captar para el alma primitiva a la que le resulta mejor verlo todo en blanco y negro.

*Crear elementos de distracción permanente, para decirlo en criollo, trapos rojos de forma que la gente tenga la mente ocupada en ellos y no sé de cuenta de la miseria que padece.

*Armar falsedades a partir de la unión de muchas medias verdades.

*Acallar la expresión de todo aquello de lo que no se tenga respuesta coherente y creíble.

*Fomentar odio a partir de criterios primitivos. Por ejemplo: enemigos fronterizos, xenofobia, etc.

*Crear sensación de unanimidad, de que el que piensa como el poderoso, piensa como piensa todo el mundo. El principio de unanimidad consiste en hacer creer a mucha gente que piensa "como todo el mundo".

Los egresados de la U. Erythroxylum, harán prácticas de campo en diversos sindicatos y luego de su graduación, los más avezados para reflejar y comunicar fielmente las ideas del partido en la neolengua masista para conducir el pueblo al redil, tendrán empleos bien remunerados en Ministerios, Parlamento, Aduanas, Juzgados, Fiscalías, Medios de Comunicación Oficial, Sindicatos Oficiales, Gobernaciones, Alcaldías, Servicio Interior y Exterior.

INSCRIPCIONES ABIERTAS EN EL FALAZIO DE LA LLULLA.

 

Acerca del autor:
Ovidio--Roca-Avila
Ovidio Roca Avila
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día