Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
Portafolio
Comité Cívico de Porongo
Convocan a marcha por construcción de puentes
Presión. El Comité Cívico y otros sectores del municipio de Porongo se movilizarán el martes 3 de abril.
Jueves,  29 de Marzo, 2018
Convocan-a-marcha-por-construccion-de-puentes
Ref. Fotografia: Demanda. Diversos sectores de la sociedad porongueña se han sumado al pedido de los puentes.

El Comité Cívico de Porongo convocó a una marcha para el día martes 3 de abril, hacia la plaza principal 24 de Septiembre, pidiendo que el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, firme el convenio para la construcción del puente Bicentenario y otro acceso privado, proyectos que se encuentran estancados por cuestiones técnicas.

Movilización. Ever Gutiérrez, presidente del Comité Cívico de Porongo, dijo que realizarán la movilización con el fin de que las autoridades del municipio de Santa Cruz de la Sierra, reflexionen y le den solución a los puentes que se proyectan desde Porongo.

"Desde el 2012 estamos estancados y no nos dan solución,necesitamos que las autoridades de Porongo y de Santa Cruz (de la Sierra) se sienten y firmen el convenio para la construcción del puente Bicentenario y Village", manifestó Gutiérrez.

También indicó que junto al Comité Cívico se movilizarán transportistas, juntas vecinales, sindicatos agrarios, gremiales y otros sectores. La marcha partirá desde la rotonda que está frente al Mall del Urubó y partirá a las nueve de la mañana hasta la plaza 24 de Septiembre.

Respuesta. Sobre el tema, Jorge Landívar, secretario de comunicación del municipio cruceño, dijo que la posición de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra es estrictamente legal y que van a hacer cumplir todos los procedimientos que establece la norma.

"Las presiones técnicas no pueden ser sometidas a presión, deben ser los resultados de estudios técnicos y ambientales los que muestren el camino", dijo.

También aseguró que "si esos puentes se encuentran dentro de esa normativa, lógicamente no hay ningún óbice (para su construcción), pero se tienen que cumplir esas cuestiones técnicas", puntualizó Landívar.

26 de marzo
se promulgó la Ley 1037 que permite la construcción de puentes.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día