Siguenos en:
Lunes
 14 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Por Semana Santa
Intensifican control en productos de mar
Control. Especialistas explican cómo identificar pescados y mariscos de cara a la celebración del Viernes Santo.
Jueves,  29 de Marzo, 2018
Intensifican-control-en-productos-de-mar
Ref. Fotografia: Operativo. Ayer se pudo decomisar cerca de 20 kilogramos en un control que se hizo cerca a Los Pozos.

En Viernes Santo, el consumo de carne de pescado y mariscos crece bastante, y por ello los controles, a cargo de la Alcaldía cruceña, aumentan en los centros de abasto y negocios en Santa Cruz de la Sierra. Ante esta situación, veterinarios municipales informaron cuáles deben ser las características para que el consumidor adquiera este producto. Por ejemplo, el color del pez debe tener un color grisáceo brillante, sus branquias deben ser rojo intenso, "porque cuando el pez se encuentran en mal estado, se ponen color verde", explicó Julio Sánchez, veterinario salubrista del gobierno municipal. El especialista añadió con referencia a los ojos del animal, tienen que tener una forma convexa y no hundida o mutilada, en lo que respecta a las espinas las mismas deben estar adheridas a la carne porque si el pez no está en condiciones, las espinas se salen. 

Funcionarios movilizados. Fernando Antelo, secretario municipal de Abastecimientos y Servicios, explicó que para estos operativos de control se ha conformado un equipo de 150 funcionarios municipales, que se están desplazando por los diferentes mercados y ferias autorizadas para realizar el expendio de pescado. 
El objetivo de estos operativos es garantizar la salubridad y la higiene durante la manipulación de estos productos para prevenir enfermedades transmitidas por la conservación el manejo inadecuados. Ayer por ejemplo, en la zona de Los Pozos, se decomisaron 20 kilogramos de pescado porque no contaban con su registro sanitario.

Otros controles. También dentro del Plan Semana Santa, la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, realizó un operativo, por segunda vez, en la zona del cuarto anillo y avenida Virgen de Cotoca. Allí se emitieron citaciones a 40 comerciantes de carne de pescado, asentados sin autorización en esta zona de la capital cruceña.

100 Autorizaciones
Fueron emitidas para la Feria de Productores de Pescado y Pacú.

Acerca del autor:
Juan-Carlos-Fortun-Villagomez
Juan Carlos Fortun Villagomez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día