Siguenos en:
Lunes
 19 de Noviembre de 2018
Portafolio
Banco Unión lanzará app de reconocimiento facial para hacer transacciones
Miércoles,  28 de Marzo, 2018
Banco-Union-lanzara-app-de-reconocimiento-facial-para-hacer-transacciones
Ref. Fotografia: Foto: Archivo Erbol

El gerente de Banco Unión, Rolando Marín, anunció este miércoles que en abril se presentará una aplicación para smartphones (teléfonos inteligentes), denominada "UNImovil", por la que los usuarios podrán realizar cualquier transacción financiera, y el ingreso será a través del reconocimiento facial de las personas, en lugar de la acostumbrada contraseña o código de seguridad.

Se trata de la primera iniciativa de un banco boliviano en incursionar en esa tecnología para acentuar la seguridad financiera de sus usuarios y será presentado bajo el lema "Tu rostro, tu llave de seguridad", destacó Marín en la Rendición de Cuentas Inicial 2018 de Banco Unión.

"El rostro de cada uno de nosotros se convierte en nuestro código de seguridad, nuestro acceso, somos el primer banco en Bolivia que vamos a utilizar esta medida de seguridad, y como dice será "Tu rostro, tu llave de seguridad"", informó el ejecutivo de Banco Unión.

Explicó que la aplicación móvil tendrá incluido un escáner que capturará los rasgos faciales del usuario y, solo su validación, permitirá acceder a las cuentas personales de los clientes.

"A partir de abril ustedes como usuarios podrán utilizar nuestros servicios a través de UNImovil y realizar todas sus transacciones usando su rostro como llave de seguridad", mencionó.

Anticipó que también se prevé usar el sistema de reconocimiento facial en los cajeros del Banco Unión, para lo que se realizará un proceso de enrolamiento donde los clientes deberán registrar sus rostros en la financiera estatal.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día