Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Portafolio
Nuevo mercado
Los Pozos, su traslado está en lo último
Detalles. La distribución por rubros es lo único que falta para que se abra oficialmente al público.
Miércoles,  28 de Marzo, 2018
Los-Pozos,-su-traslado-esta-en-lo-ultimo
Ref. Fotografia: Ambiente. Algunos de los comercios en el nuevo mercado están funcionando.

Cuando ha transcurrido, poco más de 24 horas de la inauguración oficial del nuevo mercado minorista Los Pozos, ubicado en la zona norte de la capital cruceña, el traslado de los gremiales a estas instalaciones va avanzando. Mientras algunos comerciantes siguen acomodándose, otros van acondicionando sus puestos y esperan a sus primeros clientes. En estos primeros días, informaron los trabajadores de este sector, los productos serán vendidos a bajo costo; para así atraer al vecino para que acuda a comprar.

Lo que falta por completar. Por su parte Fabricio Franzhek, administrador de Los Pozos, informó que uno de los últimos detalles que falta para el total funcionamiento del mercado nuevo, es acomodar a los comerciantes por el rubro al cual pertenecen.

Añadió que si bien se tienen 3.254 gremiales en el interior de las nuevas instalaciones, podrían entrar un poco más. "Ahora estamos viendo que están quedando algunos espacios, porque algunos comerciantes no necesitan espacios muy grandes como  vendedores de tarjetas, refrescos y otros. Entonces ellos están cediendo un espacio más para que entre otra persona en ese lugar", explicó Franzhek. 

Problemas con independientes. Ayer,  al finalizar la tarde, un grupo de comerciantes ambulantes, autodenominados independientes, llegó hasta las instalaciones del nuevo mercado para exigir puestos. Los gremiales, en su mayoría mujeres, bloquearon una vía de la avenida Alemania y quemaron llantas, en señal de protesta, ya que sus pedidos no fueron escuchados por las autoridades municipales, según argumentaron.  

Hasta el cierre de edición, 21:00, el bloqueo de los ambulantes y sus protestas persistía en este lugar.

5 Distrito
En el cual se encuentra el nuevo centro de abasto Los Pozos.


Presentarán acción penal por agresiones al bus del alcalde

Con relación a la agresión que sufrió el bus, en el cual se transportaba el alcalde cruceño Percy Fernández, desde la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra se informó que se presentará un procedimiento penal ante la justicia ordinaria por esta situación.

"No puede ser que la primera autoridad municipal esté sujeta a estas agresiones y las mismas no son justificables, desde ningún punto de vista", informó José Antonio Ayala, secretario municipal de Seguridad Ciudadana.

Añadió que no se pueden permitir acciones como la de lanzar objetos contundentes y buscar abrir las ventanas para agredir a las autoridades.

Por su parte, un dirigente gremial indicó que la reacción de las bases, se debió a unas supuestas señas que el burgomaestre  había realizado contra los comerciantes.

Acerca del autor:
Juan-Carlos-Fortun-Villagomez
Juan Carlos Fortun Villagomez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día