Siguenos en:
Sábado
 26 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Santa Cruz
Baja el precio del pollo, avicultores tienen pérdidas
Sábado,  17 de Marzo, 2018
Baja-el-precio-del-pollo,-avicultores-tienen-perdidas

La sobreoferta de pollo que hay en el mercado, ha provocado que el precio del producto baje hasta en 3 bolivianos, lo que causa gran perjuicio a los avicultores, estos indican que están produciendo a pérdida.

En un recorrido realizado por los diferentes centros de abasto se constató que el pollo que antes estaba entre los Bs 13.50 y 14, ahora se encuentra entre Bs 11 y 12 tanto el mairaneño como el Sofía. Esta situación, ha reactivado aún más la demanda de este producto cárnico por parte de las amas de casa, según indicó María Cristina Yucra, comerciante del mercado Abasto.

Por su parte, Ricardo Alandia, presidente de la Asociación Departamental de Avicultores (ADA), indicó que la caída de los precios se debe a que efectivamente los productores incentivados por los buenos precios que se estaban pagando de hasta Bs 10.50 el kilo de pollo vivo decidieron incrementar su producción. “Ahora solo están pagando Bs 7 el kilo de pollo vivo, cuando el costo de producción es de Bs 8.50. Nuevamente estamos perdiendo alrededor de Bs 3 por cada pollo de 2 kilos que comercializamos”, lamentó Alandia.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día