Siguenos en:
Domingo
 20 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
El norte estrena una iglesia de estilo moderno
El Cardenal consagrar? ma?ana la iglesia de Minero. Su dise?o imponente es minimalista.
Viernes,  22  de Enero, 2010
El-norte-estrena-una-iglesia-de-estilo-moderno

Minero, población ubicada a 78 kilómetros de la capital cruceña, estrenará mañana una moderna Iglesia que se llamará San Isidro “labrador” en homenaje al patrono del arado de la tierra.
El cardenal Julio Terrazas estará presente en la inauguración y consagrará este templo valuado en $us 500 mil y que fue construido por la Corporación Unagro con el 90% del financiamiento, el resto lo puso el Consejo Parroquial de Minero y el Comité Pro Templo de San Isidro.
Esta nueva Iglesia con capacidad para 800 personas sentadas, construida al estilo moderno minimalista, reemplazará a la que se construyó en 1954, cuando Minero tenía una población de seis mil habitantes.
Actualmente dicha población supera las 20 mil personas.
El párroco de Minero, Abraham Urrutia, fue el gestor de esta nueva infraestructura. Para él, es como  un sueño hecho realidad, toda vez que desde 1992 había el proyecto de reemplazar el antiguo templo.
“Minero necesitaba una Iglesia de primer nivel porque la población también lo exigía”, dijo Urrutia.
La idea que inspiró al arquitecto Felipe Algarañaz, constructor de la Iglesia San Isidro “labrador”, es Cristo con los brazos abiertos cuyo fundamento es “menos es más”, lo que significa que se prescinde de formas complejas para dar paso a la simplicidad de las líneas rectas y brindar espacios amplios y libres.
En el fondo del templo está una gran ventana en forma de cruz que permite encontrar la esencia de la Iglesia que es “llegar a la luz”, que se vincula con la temática religiosa cristiana. En ese ambiente el blanco es el único color de las paredes y pilares, lo que  consolida la presencia de la limpieza arquitectónica.
Hasta ayer los trabajadores de la empresa constructora Alcon, ultimaban detalles de la obra.

otros datos

Acto • A las 10.30 empezará el acto de inauguración de la iglesia San Isidro “labrador” de Minero, acto que contará con la participación del cardenal Julio Terrazas. La ceremonia tendrá la animación de la orquesta  Hombres Nuevos del Plan Tres Mil. Un canal de Tv de Minero transmitirá en vivo las incidencias. Diakonía mostrará un documental en video.
Al final de la ceremonia la orquesta Hombres Nuevos interpretará varias piezas musicales en el atrio del templo.
El domingo se realizará la Primera Comunión en la nueva Iglesia de Minero.

Reseña • El patrono de la Iglesia de Minero, San Isidro “labrador” nació hace más de 900 años en Madrid-España y se lo conoce por ser un labrador de tierra y generoso, pese a su pobreza material. Se le atribuye  milagros de arado de la tierra a cargo de ángeles, poder para hacer fructíferos pozos secos de agua y también resurección de una niña. Acudía diariamente a la Iglesia a orar.

500.000 dólares Ha costado la construcción de la Iglesia en la población de Minero.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día