Siguenos en:
Miércoles
 18 de Septiembre de 2019
Portafolio
Diputado
Asambleísta exige informe sobre robo de gasolina
Miércoles,  28  de Febrero, 2018
Asambleista-exige-informe-sobre-robo-de-gasolina

El diputado opositor Gustavo Serrano, del Movimiento Demócrata Social (MDS), anunció que la bancada de su partido demandará una petición de informe al Ministerio de Hidrocarburos por la desaparición de 236.425 litros de gasolina de la Zona Comercial de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en Yacuiba (Tarija).

La considerable cantidad de combustible fue echada en falta el sábado y aunque la Policía de ese municipio fronterizo tiene identificado al supuesto responsable, la estatal petrolera está manejando el caso con total hermetismo.

“Esta cantidad de gasolina desaparecida equivale a más de 15 cisternas. El valor del combustible robado es de más de Bs 884.000. Vamos a exigir que YPFB responda qué es lo que ha pasado y cómo sucedió este hecho en esta empresa estatal, con tantos trabajadores a cargo de los procesos respectivos para evitar este tipo de robos”, manifestó el diputado Serrano.

En opinión del legislador Demócrata, esta desaparición demuestra la debilidad institucional y la falta de transparencia de la petrolera boliviana, por lo que además de exigir un informe al Ministerio de Hidrocarburos, también se acudirá a la Fiscalía General y al Ministerio de Gobierno para esclarecer el hecho./ILA

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día