Siguenos en:
Lunes
 14 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Se ponen a prueba
Santa Cruz. Desde muy temprano atletas nacionales e internacionales se pondrán a prueba en el IronCamba en la Urbanización Urubó Village.
Domingo,  25  de Febrero, 2018
Se-ponen-a-prueba

Un evento único es el que se llevará a cabo en la presente jornada en nuestro país, cuando se dispute la primerA media triatlón en suelo cruceño, cuando el Ironcamba dé inicio desde las 7 a.m. en las instalaciones de la Urbanización Urubó Village, (carretera a Porongo).

Megaevento. Los atletas ya están a la espera de lo que será una carrera inédita en suelo boliviano, ya que en la presente jornada se llevará a cabo la primera media triatlón en el país, algo que los atletas nacionales venían pidiendo desde hace tiempo.

Este triatlón, como su nombre lo dice, constará de tres pruebas: natación, ciclismo y pedestre.

En natación la distancia a recorrer será de 1.900 metros,  en tanto que en ciclismo será de 90 kilómetros y la última etapa se recorrerá a pie unos 21 kilómetros más.

Todo dará inicio a las 7 de la mañana, cuando parta la categoría masculina, cinco minutos más tarde partirá la categoría femenina.

La carrera la disputarán deportistas de élite tanto nacional como internacional, y contará en algunos casos con participación entre 2 o 3 personas.

La carrera tendrá un tiempo máximo de 8 horas con 30 minutos, en la que la natación terminará su participación 1 hora y 1o minutos tras haber iniciado la competencia, cinco horas y 30 minutos más tarde finalizará (para los organizadores) la etapa de ciclismo, en tanto que la etapa pedestre (y última) finalizará cuando el reloj marque las 8 horas y 30 minutos que se dio inicio a la competencia.

La premiación del evento se realizará en el Restaurante La Caballeriza del Centro Comercial Ventura Mall desde las 19:30.

3 Etapas
Natación, ciclismo y pedestre son las que se realizarán del Ironcamba.

El Día eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día