Palmeras de diferentes especies y árboles de la región como urucú, y tajibo, adornarán las nuevas aceras que están siendo niveladas en 23 calles del centro de la ciudad con miras al Bicentenario.
Los trabajos que lleva adelante la Oficialía de Planificación de la Alcaldía, a través de Centro Histórico, se encuentra en su fase final.
Esta arborización que empezará la próxima semana será coordinada con la secretaría de Parques y Jardines, la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) y la Cooperativa de Agua Potable y Alcantarillado de Santa Cruz (Saguapac).
Ayer se realizó una inspección por las calles donde se nivelaron las aceras y se verificaron los trabajos que tiene 90 por ciento de avance.
La arborización se hará en los cuatro cuadrantes de la ciudad, de las cuales serán palmeras, entre ellas: manila, phoenix, reseda, plantas de urucú, paichachices y tajibo blanco, entre otros.
Se determinó este tipo de plantas, por el tamaño y las raíces, de modo que no obstruyan el cableado de CRE, que las raíces no dañen la superficie, y estén de acuerdo a la infraestructura en cada lugar, agregó.
Jery Dino Méndez, director del Centro Histórico de la Ciudad, informó que coordinarán con los propietarios de locales o lugares donde colocarán las plantas para que se encarguen de realizar el respectivo mantenimiento, cuidado y protección para evitar que sufran daños por personas inadaptadas.