Siguenos en:
Miércoles
 21 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Ministro de Economía afirma que Bolivia crecerá en un 4,7 en 2018
También informó que se prevé una inversión pública de 6.500 millones de dólares para el 2018
Martes,  6  de Febrero, 2018
Ministro-de-Economia-afirma-que-Bolivia-crecera-en-un-4,7-en-2018

El Ministro de Economía confirmó este martes que se proyecta del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia durante el 2018 llegue a un 4,7% y destacó que, al igual que el 2017, será la demanda interna el principal sostén del crecimiento económico boliviano.

“De acuerdo a nuestras proyecciones, el crecimiento va a estar en el 4,7%. Son estimaciones en base a lo histórico y lo que se ha generado como expectativas de crecimiento. Es importante destacar que las variables internas van a ser el sostén principal del crecimiento de este año”, aseveró Guillén.

Según los datos presentados por el Ministro de Economía, el sector de la construcción tendrá un crecimiento del 7%; el sector de electricidad, gas y agua también crecerá un 7%; la administración pública crecerá un 6,1%; la agricultura un 5,8%; el transporte, almacenamiento y comunicaciones un 5,4%; las entidades financieras, inmuebles, servicios y empresas un 5,2%; el sector de restaurantes y hoteles un 5,1%; la manufactura un 4,7%; los servicios comunales, sociales y personales un 4,4%; el comercio un 4,3%; el mercado externo un 3,1%; y el sector de los minerales metálicos y no metálicos un 0,9%.

“La dinámica que tiene la construcción y el impulso de la inversión pública es lo que va a solventar el crecimiento de Bolivia”, destacó Guillén.

También informó que se prevé una inversión pública de 6.500 millones de dólares para el 2018. A ello se suma la inversión de las empresas públicas, que se estima llegue a otros ocho mil millones de dólares.

Guillén señaló que estas proyecciones fueron realizadas en base a un precio de 45,5 dólares el millar de pies cúbicos de petróleo después resaltó que, en la actualidad, el precio del petróleo supera los 60 dólares, de seguir con esa dinámica el crecimiento de la economía podría ser, incluso, superior al proyectado.

“Prevemos que si nos acompaña el sector externo vamos a tener mejores noticias”, aseguró.

Guillén también destacó que Bolivia siempre llega a superar las proyecciones económicas que organismos internacionales le pronostican y recordó que según el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, la economía boliviana crecerá un 4% en 2018.

autor : Radiofides
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día