Siguenos en:
Domingo
 25 de Agosto de 2019
Portafolio
Atención normal
Médicos, 70 ítems frenan paro
Salud. La Alcaldía hizo la entrega y con esto quedó suspendida la medida anunciada para hoy
Miércoles,  31  de Enero, 2018
Medicos,-70-items-frenan-paro
Ref. Fotografia: Hospitales. La atención en estos centros de 1er y 2do nivel será normal tras la suspensión del paro.

Anombre de la Alcaldía Municipal de Santa Cruz de la Sierra, la presidente del Concejo Municipal, Angélica Sosa, hizo la entrega de 70 ítems para hospitales de primer y segundo nivel, con lo cual quedó sin efecto un paro de 24 horas que había sido anunciado para hoy por parte del Colegio Médico, en representación de los profesionales en salud que ganaron un concurso de mérito y examen de competencia en febrero del año pasado.

Posiciones. Ayer por la mañana, Wilfredo Anzoátegui, vicepresidente del ente médico departamental, había ratificado el paro en un contacto telefónico con El Día, asegurando que "nosotros tenemos que tener los documentos en mano, de la entrega de ítems para suspender la medida", cosa que ocurrió en horas de la tarde. 

Jorge Landívar, por su parte, también había indicado que "ellos sabían que les íbamos a entregar los ítems. Incluso ya les habíamos hecho llegar la invitación al acto de entrega, pero aún así anunciaron el paro". 

El secretario de Comunicación de la Alcaldía vio esta situación como una medida de presión.

Entrega. Sosa manifestó que "se ha hecho un gran esfuerzo" para la otorgación de "un total de 70 ítems", a tiempo de agradecer al alcalde Percy Fernández por ello.
De acuerdo a la autoridad municipal, "con la entrega de estos ítems se brinda estabilidad laboral para el sector salud".
En la ocasión, Sosa agregó que   esta acción es "en beneficio de la población". 

Suspenden medida. Anzoátegui agradeció a las autoridades municipales por la predisposición para solucionar el conflicto y acto seguido anunció a la población que "el paro de 24 horas que habíamos decretado queda suspendido".

El representante del Colegio Médico argumentó que "con la entrega de estos ítems, se logrará mejorar la salud, tanto en el primero como del segundo nivel y, asimismo, fortalecer al tercer nivel".

Según Anzoátegui, la lucha para lograr estos ítems "ha sido muy dolorosa", pero aseguró que "desde ahora en adelante vamos a dedicarnos a trabajar, vamos a dedicarnos a hacer gestión para sacar adelante todo lo que viene a ser la salud de nuestra querida población".

24 Horas 
Estaba previsto que sea el paro por parte de los profesionales en salud.

El Día eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día