Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Portafolio
Santa Cruz
El TED da curso al proceso revocatorio para el alcalde de Camiri
Martes,  23  de Enero, 2018
El-TED-da-curso-al-proceso-revocatorio-para-el-alcalde-de-Camiri-

Tras varios meses de movilizaciones, incluso de paro cívico, las organizaciones que demandan el cambio del alcalde de Camiri, Franz Valdez, del Movimiento Al Socialismo (MAS), recibieron la notificación del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz dando luz verde al proceso de recolección de firmas para demandar el revocatorio del burgomaestre y sus concejales.

Gerardo Nogales, en representación de los pobladores camireños, explicó según un reporte de radio Fides Santa Cruz que en un plazo de seis meses, una vez que autoricen los recursos económicos puede fijarse la fecha para el proceso de votación.

“Hemos sido notificados con la resolución del Tribunal Electoral Departamental en la cual nos autoriza para hacer el llenado de la recolección de firmas de adherentes, nos han dado el formato de los libros que tenemos que imprimir, esto corre por cuenta de los solicitantes y es así de que nosotros a partir de hoy nos ponemos manos a la obra, una vez tengamos los libros, esperemos que este viernes empecemos la recolección porque el pueblo de Camiri ya no soporta”, indicó.

El TED requiere un aproximado de siete mil firmas ciudadanas para respaldar el pedido de revocatorio del alcalde de Camiri y similar número para los concejales.

Valdez es observado por una supuesta mala administración y por presuntos actos de corrupción. Nogales puso como ejemplo de la mala administración de Valdez la firma de contrato para la construcción de un hospital de segundo nivel que fue anulado.

“El año pasado, en un acto que hubo a nivel nacional en Camiri, se firmó el contrato para un hospital de segundo nivel que ello gestionaron, el 21 de septiembre se hace la firma del contrato y al poco tiempo se dice que se anuló porque no se cumplieron ciertos requisitos”, indicó.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día