Siguenos en:
Jueves
 13 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Antes de la llegada del Papa
Atentados, queman iglesias en Chile
Amenazas. Advierten con dañar físicamente a Francisco cuando visite ese país.
Sábado,  13  de Enero, 2018
Atentados,-queman-iglesias-en-Chile

Ataques incendiarios a capillas católicas con amenazantes mensajes y la ocupación de la Nunciatura en Santiago, pusieron tensión hoy a la visita que el Papa Francisco hará a Chile, entre el 15 y 18 de enero.

Proclamas y amenazas. En la madrugada hubo explosiones con daños menores en parroquias ubicadas en la periferia de la capital donde desconocidos dejaron panfletos que advertían al papa Francisco que "las próximas bombas serán en tu sotana".

"Libertad a los presos políticos del mundo, Wallmapu (denominación mapuche al cono sur de América) libre, autonomía y resistencia", se podía leer también en los volantes blancos escritos con tinta negra de imprenta. La presidente Michelle Bachelet, luego de manifestar que los hechos le parecían "muy extraños", exhortó a los ciudadanos a vivir "en un clima de respeto" la próxima visita papal.
 
"Fue extraño".  "Esto de anoche es muy extraño, no es algo que uno pueda identificar como un grupo específico", señaló Bachelet, que hizo un llamamiento a que la visita del Papa Francisco se viva "en un clima de respeto, solidaridad y de alegría entre nosotros". "Van a ser tres días para que Chile se encuentre al comenzar un año que nos traerá desafíos, pero también beneficios para las familias", agregó la mandataria, que el martes a primera hora lo recibirá en La Moneda.

Chile ha preparado cada detalle para la visita del Papa, que en Santiago tiene contemplado oficiar una misa para unas 400.000 personas en el Parque O'Higgins.

Movimiento sospechoso. De acuerdo a la Fiscalía Sur, a cargo de la investigación de los casos, se sospecha de la rearticulación del Movimiento Juvenil Lautaro (MJL), una agrupación de izquierda que en la dictadura de Pinochet estaba por el camino armado. En noviembre y diciembre pasado, el mismo grupo habría atacado a varias sedes policiales del país. Para carabineros, en tanto, se trataría de grupos anarquistas.

15 Enero 
Francisco inicia una visita de una semana por Chile y Perú.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día