Siguenos en:
Viernes
 14 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Senadores sancionan proyecto de ley que deroga artículos 205 y 137 del Código Penal
Esta instancia remitió al Órgano Ejecutivo para su correspondiente promulgación
Miércoles,  10  de Enero, 2018
Senadores-sancionan-proyecto-de-ley-que-deroga-articulos-205-y-137-del-Codigo-Penal
Ref. Fotografia: La Cámara de Senadores durante la sesión de esta jornada. Foto: Senado Bolivia

La Cámara de Senadores sancionó la noche de este martes el Proyecto de Ley N° 458 de Derogación de los artículos 137 (homicidio culposo con medio de transporte) y 205 (daño a la salud o integridad física por mala práctica) de la Ley N° 1005 del Código del Sistema Penal.

Con ello, esta instancia remitió al Órgano Ejecutivo para su correspondiente promulgación.

"Habiéndose aprobado en grande y en detalle y siendo la Cámara de Senadores Cámara revisora, queda sancionada la presente Ley. Remítase al Órgano Ejecutivo para fines constitucionales", señaló el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales.

A diferencia de la jornada pasada, en la que se registraron algunos problemas en la Cámara de Diputados, la sesión del Senado se desarrolló sin novedades y con participación activa de la oposición que tomaron la palabra ante la mirada de los oficialistas.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día