Siguenos en:
Martes
 24 de Noviembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
En la 37 versión de la competencia
Van a correr por la 'Mamita' de Cotoca
Media maratón. Se espera que compitan más de 700 atletas. Son nueve categorías en disputa. La prueba partirá desde la Catedral el jueves a las 7:00.
Miércoles,  6  de Diciembre, 2017
Van-a-correr-por-la--Mamita--de-Cotoca
Ref. Fotografia: A puro sudor. Las altas temperaturas son uno de los retos a vencer en la prueba.

La tradicional media maratón a Cotoca tendrá lugar este jueves a partir de las 7:00. Actividad que rinde homenaje a la "Mamita" de Cotoca y que tendrá a más de 700 corredores enlistados. La organización anunció las nueve categorías que estarán en pugna, asegurando premios para los primeros tres lugares. La Catedral será el punto de partida de la prueba que cumplirá 37 años. Se desplegó un dispositivo de seguridad que rondarán entre los 200 a 250 policías en todo el recorrido.

Todos están invitados a correr por la 'Mamita'. "Tendremos la presencia del último ganador de la carrera, el cochabambino Juan Jorge González. Nos confirmó que estaría presente al igual que otros atletas élites del país", señaló Eloy Céspedes, organizador de la carrera. "Tendremos este año nueve categorías y todas tendrán sus respectivos premios. Quiero recalcar que el punto de partida es la Catedral y daremos inicio a las 7 de la mañana", agregó Céspedes. La máxima categoría será la de mayores, luego vendrán la juvenil, senior (40 a 50 años), super senior (50 en adelante) y la especial, tanto en damas como en varones. "La especial son todas las personas que participarán por primera vez en la competencia. También los que practican el deporte integrado", añadió el organizador.

No se les escapó ningún detalles. La Policía departamental estará presente con 200 efectivos en todo el recorrido, asimismo, la policía de Cotoca apoyará con más de 50 oficiales, con el fin de precautelar el físico de los competidores. "Quiero agradecer la labor policial y el desprendimiento que tienen para proteger a nuestros atletas", afirmó Céspedes. En cuanto a puntos de hidratación, la carrera contará con ocho en los 21 kilómetros, de igual forma, las universidades Ecológica y Udabol brindarán la asistencia médica necesaria.

21 Kilómetros 
Es la distancia que tendrá la competencia.

José Carlos Acosta jacosta@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día