Siguenos en:
Viernes
 18 de Octubre de 2019
Portafolio
En diversas zonas de la ciudad
Basureros quemados o destruidos
Daño. En la doble vía y en el centro de la ciudad hay más destruidos. Piden cuidado y uso de estos materiales.
Viernes,  1  de Diciembre, 2017
Basureros-quemados-o-destruidos
Ref. Fotografia: Quemado. Lo que quedó del basurero es ocupado como canastillo para residuos.

Un basurero del que solo quedan los restos está entre la plaza principal, 24 de Septiembre y la Av. Irala.

Está completamente quemado. En otras partes de la ciudad hay otros con similar suerte, especialmente en el centro. En la Av. Buenos Aires hay otro del que solo quedan los palos. Desde la Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (Emacruz) informaron que entre un 5 a 8% de los que instalaron fueron dañados. 

Problema en varias partes. Entre el tercer y cuarto anillo de la doble vía La Guardia hay al menos cuatro que están completamente dañados. Estos son de metal, pero están oxidados o fueron chocados. Un ciclista que manejaba por la zona, Rodolfo Quiroga, indicó que cada noche circula por ahí y observó que recién en este año fueron dañados al menos dos. Pero también agregó, que por esa zona la gente no tiene mucha costumbre de usarlo, pese a que hay uno cada cinco o seis metros. En el centro, por el primer anillo, una ventera, Rosalía Viruez, indicó que una vez vio cómo se consumió uno de los basureros, luego de que un joven botó su colilla de cigarro mal apagada. 

Afirman que son pocos los dañados.  El gerente de Emacruz, Johnny Bowles, afirmó que son pocos los dañados, de los alrededor de 2.500 que colocaron hace años, solo un 5 a 8% están deteriorados. "Hay algunos que sí son dañados con un afán destructivo, pero en general son muy pocos", indicó. 

Colocarán  nuevos.  La máxima autoridad de Emacruz, indicó que, cuando se firme el nuevo contrato de recojo de basura, este contemplará, la renovación y modernización del sistema de papeleros y contenedores (soterrados) en la ciudad. 

Explicó que se reemplazará algunos por otros de mayor capacidad. Detalló que  entre sus características están que una parte será enterrado y la sección visible será  igual de pequeña. 

8 Kilos
Es la capacidad promedio de los basureros instalados.