Siguenos en:
Lunes
 14 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
El evento será del 21 al 24 de Noviembren en Santa Cruz
Ochenta áreas se promocionarán en el foro del gas
Organización. La Cancillería y el Ministerio de Hidrocarburos realizaron una inspección en Viru Viru, Fexpocruz y hoteles donde se quedarán las delegaciones.
Miércoles,  8  de Noviembre, 2017
Ochenta-areas-se-promocionaran-en-el-foro-del-gas
Ref. Fotografia: Inspección. Autoridades acompañaron al recorrido en Santa Cruz

A pocos días de iniciar el IV de Foro de Países Exportadores de Gas, el Gobierno avanza con la organización del evento internacional que contará con la participación de presidentes de 16 empresas petroleras, los mismos que participarán de una mesa redonda donde se va a promocionar áreas para invertir en Bolivia.  "Fundamentalmente para exploración y explotación, vamos a promocionar 80 áreas de Bolivia  que tienen un potencial de 60 trillones de pies cúbicos (TCF, por sus siglas en inglés)", dijo el ministro de Hidrocarburos Luis Sánchez. El evento se realizará del 21 al 24 de noviembre en los predios de la Fexpocruz.

Agenda del foro. Sánchez afirmó que hay importantes "acercamientos y acuerdos" con empresas del mundo y la región. Asimismo, explicó que una de ellas es la rusa Gazprom, con la que aseguró se cerrará un importante convenio en el foro.

Detalló que se realizarán otros eventos importantes como el Jodi Gas, que será la primera actividad del foro en la que participarán las ocho empresas más importantes de gas y energía del mundo, que analizarán el tema de la "Oferta y Demanda de Gas".

Dijo que para el 22 de noviembre se tiene previsto un seminario en el que confirmaron su participación 16 presidentes de las empresas petroleras más importantes del mundo, aunque dijo que se espera que esa cifra suba a 20. 

El tercer evento será un seminario de CEOS  que involucra también a las empresas petroleras y estará abierta al público.

El 23 de noviembre se realizará la reunión de ministros de las áreas de hidrocarburos y energía en la que se pondrá a consideración la aprobación de la Declaratoria de Santa Cruz que posteriormente será refrendada por los jefes de Estado que participen del evento.  La Cumbre de Jefes de Estado será el evento más importante y cerrará  el foro el 24 de noviembre; esa actividad estará presidida por el presidente Evo Morales. 

Realizaron inspección. El ministro de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, Fernando Huanacuni y el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, recorrieron los distintos escenarios donde se desarrollará el Foro. Huanacuni destacó que Bolivia, al estar pasando por una etapa histórica importante no solo por la estabilidad política, económica y social, está en la capacidad de ser sede de este evento, que pretende mover aproximadamente 9 millones de dólares. Durante el recorrido, ambas autoridades recibieron la explicación logística por parte de los encargados de las diferentes comisiones. La inspección se realizó en el aeropuerto Viru Viru, el hotel Camino Real, y Hotel Radisson, además de los predios de la Fexpocruz, donde se desarrollará el evento.

2.500 Participantes
Se espera reunir durante los días que dure el foro del gas.

19 Delegaciones
Estarán arribando al país los próximos días.

Regina Ortiz Flores rortiz@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día