Siguenos en:
Miércoles
 16 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Directo desde Viru Viru
Amaszonas inicia vuelos a Puerto Suárez
Frecuencias. La aerolínea comienza sus operaciones en el sudeste del departamento con tres vuelos semanales.
Miércoles,  8  de Noviembre, 2017
Amaszonas-inicia-vuelos-a-Puerto-Suarez
Ref. Fotografia: Aerolínea. Ayer se iniciaron nuevamente las operaciones en el aeropuerto de Puerto Suárez.

La aerolínea Amaszonas inauguró sus vuelos directos desde Santa Cruz hasta Puerto Suárez, los mismos que tendrán una frecuencia de tres veces por semana. La empresa decidió incorporar a esta ciudad en su red de destinos para ratificar su condición de aerolínea integradora y turística, pero también para continuar con el establecimiento del hub en el aeropuerto de Viru Viru.

Días de salida. Luis Durán, gerente regional de Amaszonas, manifestó que la conexión se realizará  los días martes, jueves y domingo, con salida al mediodía y los fines de semana por la mañana, además, a través del aeropuerto Viru Viru, se podrá conectar con la red propia de destinos que tiene Amaszonas tanto a nivel nacional como internacional. "Continuamos integrando Bolivia a nivel nacional e internacional, no hemos dejado de pensar en los destinos que no están conectados, con Puerto Suárez, hemos venido conversando desde hace algún tiempo con sus autoridades y convenimos en construir este vuelo hasta lograr que se concrete, porque estamos confiados en el potencial de esta zona tanto para el turismo como para los empresarios de todos los rubros", dijo el ejecutivo.

El significado para la región. Por su parte Sebastián Hurtado, alcalde Municipal de Puerto Suárez, manifestó haber concretado este emprendimiento, es una alegría para toda la región, toda vez que hay mucha necesidad del empresariado que se mueve por esa región, además que después de un año y medio esta terminal aeroportuaria "Salvador Ogaya", vuelve a entrar en funcionamiento. "Ahora que hemos inaugurado nuestra terminal de buses, con la que contamos entre 18 a 20 buses que llegan todos los días, y esas mismas personas que van a Santa Cruz pueden venir y encontrar un pasaje", dijo el burgomaestre, a tiempo de agregar que este vuelo inaugural se da en el marco de los festejos por el aniversario de Puerto Suárez que cumple 142 años.

Empresarios aplauden la nueva ruta. Luis Barbery, presidente de Federación de Empresarios de Santa Cruz, fue el primer pasajero de este vuelo, quien manifestó que en estos tiempos es fundamental moverse rápido y trasladarse vía aérea acorta las distancias.

Por su parte Ingrid Mendoza, directora de Relaciones Públicas de la Cadex, indicó que la contribución de la nueva ruta es importante para el fortalecimiento de los vínculos en materia de turismo y negocios en una zona considerada como el "polo" de desarrollo del sudeste de Bolivia, lo que genera una gran expectativa en el sector exportador, logístico y de inversión.

13 de diciembre
Se realizará la próxima conexión de la aerolínea hacia Córdoba.

700 Bolivianos
Es el costo del pasaje desde Santa Cruz a Puerto Suárez.

Regina Ortiz Flores rortiz@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día