Siguenos en:
Viernes
 21 de Septiembre de 2018
Portafolio
Se podrá pagar hasta el 30 de noviembre
Amplían perdonazo por un mes más
Medida. También se extiende el beneficio a los impuestos de motorizados y de actividades económicas.
Miércoles,  1  de Noviembre, 2017
Amplian-perdonazo-por-un-mes-mas

El Gobierno Autónomo Municipal aprobó la ampliación del pago de impuestos municipales de inmuebles hasta el 30 noviembre con descuento de 80 por ciento en multas e intereses, debido la gran cantidad de solicitudes de contribuyentes que pidieron la extensión del plazo, según informó Joaquín Crapuzzi, secretario de Recaudaciones y Gestión Catastral (SER).

El funcionario también reveló que la medida abarcará al pago de impuestos de vehículos y de actividades económicas. 

Ley municipal. "Se aprobó la ampliación del perdonazo por todo el mes de noviembre, mañana se publica la ley y se habilita el pago para inmuebles, mientras que la cancelación por concepto de impuestos de vehículos se la podrá hacer desde el viernes y el martes se habilitará el sistema para pagar patentes de actividades económica", detalló Crapuzzi. 

Según expresa la ley aprobada para la regularización de deudas tributarias, la medida alcanza a los impuestos a la propiedad de vehículos automotores, impuestos a la transferencia de vehículos y patentes de funcionamiento. 

Metas. La disposición anterior determinaba que ayer era el último plazo para el pago de impuestos con el descuento del 80 por ciento, por esa razón una gran cantidad de contribuyentes llegaron hasta el SER para regularizar sus tributos. "Hemos logrado recaudar 7 millones de bolivianos en un día, es una muestra de que la gente quiere ponerse al día en sus impuestos", dijo Crapuzzi.

El funcionario indicó que la meta de esta gestión es llegar a los 1.209 millones de bolivianos en recaudaciones. "Ayer hemos superado los 900 millones de bolivianos, estamos seguros que con esta ampliación superaremos los mil millones", dijo el funcionario.

Crapuzzi también señaló que, desde viernes, funcionarios del SER realizarán visitas a domicilios del distrito 4 y 9 para preguntar si están al día con sus impuestos y para realizar la consulta en línea sobre la situación tributaria de los vecinos.

1 Inmueble
Se encuentra en etapa de remate, podría realizarse el 15 de noviembre.

Cristhian F. C. Vara eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día